Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Sale a licitación el suministro de las máquinas del gimnasio municipal de La Lechera mediante renting

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Piscinas03

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación del suministro en renting, de maquinaria profesional cardiovascular y peso libre de gimnasio para el gimnasio de la piscina municipal de La Lechera.

Tal y como había anunciado hace semanas el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el equipo de gobierno PSOE-PRC ha considerado que este sistema es el "camino más correcto para dar carpetazo al mayor problema enquistado que tiene la concejalía". En su opinión, esta contratación mediante renting de las máquinas de una de las instalaciones deportivas municipales más utilizada va a permitir un "cambio drástico" en las mismas al permitir renovar "todas" las máquinas y ofrecer a los usuarios "un buen servicio". El pliego de condiciones, ha dicho, ha sido elaborado por el adjudicatario de la Escuela Deportiva Municipal de Musculación durante los últimos años y "estamos convencidos de que cumple con creces las necesidades del gimnasio".

Sánchez ha explicado que las empresas interesadas tienen un plazo de 15 días naturales para hacer sus ofertas. El presupuesto de licitación es de 133.100 euros; la duración del contrato es de 5 años; y el plazo de entrega, montaje e instalación es de siete días: Además, ha subrayado, se exige a las empresas su mantenimiento y que estén en "perfecto estado de uso durante los cinco años".

El concejal de Deportes ha mostrado su convencimiento de que con esta medida se solucionarán los problemas actuales del gimnasio. También ha recordado que el sistema del renting se utiliza en otros servicios municipales con buen resultado.