Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Servicio de autobuses en pruebas desde Liencres y Mortera al Centro de Salud de Bezana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosBezanaCentroSalud

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, en pruebas, un servicio especial de autobús desde las localidades de Liencres y Mortera al Centro de Salud de Bezana. Durante seis meses, se realizarán tres viajes diarios, y de lunes a viernes, un autobús saldrá diariamente de las 7.30, 9.30 y 10.30 horas desde Liencres, con parada en Mortera y como único destino el Centro de Salud de Bezana. La vuelta será a las 9.00, 10.00 y 11.00 horas.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha subrayado que este servicio tendrá un precio de 1 euro por trayecto para los usuarios, al tiempo que ha recalcado el carácter experimental del mismo.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) somos sensibles a las peticiones de los vecinos de nuestro municipio y, por ello, hemos decidido poner en pruebas un servicio demandado por aquellos que viven en la zona norte de Piélagos, que deben acudir al citado centro de salud", ha afirmado Samperio. No obstante, ha aclarado que el Consistorio estudiará, una vez transcurridos los seis meses de prueba, la demanda real de la línea para verificar o no su rentabilidad y, por extensión, la continuidad de la misma.

"Como representas políticos de nuestros ciudadanos, tenemos la obligación y la responsabilidad de atender sus peticiones y necesidades, pero también de hacer un uso racional y responsable de los recursos y servicios municipales, a cuyo mantenimiento contribuyen todos y cada uno de los vecinos de Piélagos, independientemente de dónde vivan", ha apuntado la alcaldesa.