Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Genio González, Ramiro Merino y Vicente Benito renuevan con el Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega ha renovado por una temporada más a Ramiro Merino, Vicente Benito y Genio González. Con estas tres contrataciones, Diego Soto mantendrá los cuatro extremos del curso pasado y prácticamente los mismos centrales.

 

Disponer de dos jugadores con la capacidad de finalización de Merino y Benito es un aspecto clave para el estilo de juego que caracteriza al técnico leonés. Ambos extremos, uno zurdo y otro diestro, destacan por su velocidad y su facilidad para anotar. Después de una gran fase de ascenso, Vicente Benito afrontará su tercera campaña en la entidad. Por su parte, Ramiro Merino tratará de consolidarse en Torrelavega y disputarle el puesto a José Carlos Hernández.

Conformar una dirección de juego capaz de transmitir en la cancha todo lo que ordena Soto resultaba tan importante como mantener a los principales estiletes del equipo. Por eso, junto a Alan Villalobos y Niko Colunga, ambos con contrato, el club trasladó una oferta Genio González, un central experimentado capaz de sujetar el timón en los momentos más comprometidos de cada partido.

Además, Genio González es un elemento fundamental dentro del vestuario naranja. Después de nueve temporadas en el club, el de Astillero es todo un referente para los jóvenes jugadores de la plantilla naranja.

La renovación de estos tres jugadores ha tenido su contrapunto con la confirmación de la salida de Sergio Crespo. El lateral santanderino disfrutará de una beca Erasmus el curso que viene por lo que abandonará España durante una temporada. Las relaciones entre ambas partes son excelentes por lo que el club le ha ofrecido mantener su vinculación con la entidad cuando regrese a casa.

La marcha de Crespo unida a la no renovación de Maxi Cancio obliga a la entidad a sondear el mercado para incorporar un nuevo lateral al equipo. Sergio Rodríguez y Alberto Pérez cuentan con oferta del club para seguir en la disciplina naranja mientras que Edu Fernández tiene contrato en vigor. Aún así, será necesario incorporar un par de efectivos adicionales que refuercen la primera línea. Del mismo modo, el BM Torrelavega está en negociaciones con sus dos pivotes, Marcos Dorado y Pepe Oliver, para que ambos continúen en el Vicente Trueba. Las conversaciones con ambos jugadores están muy avanzadas y se espera que los dos renueven a lo largo de esta semana.