Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega celebra en casa su quinta victoria de la temporada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

 
El Ford Alisauto BM Torrelavega logró una victoria de mérito ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. En una gran segunda parte, los de Álex Mozas lograron desactivar a un adversario que presentó batalla hasta el final. Un gran Marco Krimer se convirtió en la punta de lanza de una defensa que sirvió como catapulta para los cántabros.

 

No obstante, el choque comenzó teñido de azul y amarillo. Los visitantes optaron por una defensa 3 – 3 desde el primer minuto. Una variante táctica que Isi Martínez hizo saltar por los aires en la primera jugada. Sin embargo, ese planteamiento tan abierto generó cierta confusión en el equipo de Mozas. Elustondo hacía el 1 – 3 tras una pérdida provocada por la actividad de la zaga ribereña. Cuando Mateus se inventó el 1 – 4 con un lanzamiento a ras de parqué, el técnico local decidió detener el choque para reordenar los planes de su equipo.

El receso trajo consigo el portero jugador en el banco local y una diana desde el extremo de Gerardo García. A pesar de alguna decisión arbitral un tanto controvertida, los cántabros también lograron afinar un poco su línea defensiva. Tras una rigurosísima exclusión señalada a Pepe Oliver, el Ford Alisauto BM Torrelavega redujo la diferencia al mínimo. Murillo Araújo sacó un lanzamiento a bocajarro a su compatriota Mateus que puso en pie a la grada. No obstante, a los locales se les resistía el gol que igualara la contienda.

Con Llorens excluido, Luis de Vega detuvo un penalti a José Carlos Hernández y Mateus fabricó un gol de la nada para dar aire a un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda al que comenzaba a pesar la intensidad de los primeros minutos. Sin embargo, Pepe Oliver primero y un inspiradísimo Gerardo García después lograron empatar a 7. El choque comenzaba de nuevo. Pero el Ford Alisauto BM Torrelavega pecó de precipitado en dos lanzamientos y su adversario recuperó el colchón gracias a los tantos de Molina y Pombo.

El ritmo frenético que imprime el equipo naranja a todas sus acciones provocó que los naranjas llegasen con más brío al tramo final del primer acto. Pero la falta de precisión a la hora de batir a Luis de Vega propició que los visitantes siguieran por delante. Oliver estrelló una acción clara en el poste justo antes de que Jorge Prieto firmara el 9 – 11 desde los siete metros. Los de casa, con una defensa 5 – 1, lograron dejar el electrónico en 11 – 12 al término de una primera parte apasionante.

Tras la actuación de la EDM de Gimnasia Rítmica, proclamado recientemente subcampeón de España cadete, el Ford Alisauto BM Torrelavega regresó al parqué con las ideas mucho más claras. Jorge Prieto empataba a 12. Sin embargo, un parcial fulgurante de 0 a 3 obligaba a los de Mozas de ponerse de nuevo el mono de trabajo. Una vez más, demostraron tener una capacidad competitiva a prueba de cualquier circunstancia. Con Krimer bajo los palos y aprovechando una exclusión de Llorens, los naranjas descerrajaron un parcial de 4 – 1 culminado por un golazo de Nico Colunga.

Tan solo faltaba ponerse por delante pero Luis de Vega no estaba por la labor de ayudar a su ex equipo. El leonés, que cuajó una gran actuación, detuvo un penalti a Prieto con el tanteador igualado a 17. Tres minutos después, la fortuna se alió a Edu Fernández para poner al Ford Alisauto BM Torrelavega por delante por primera vez en el encuentro.

A partir de ese instante, el encuentro entró en una fase de intercambio de goles. En el bando local, los tantos los ponían los extremos mientras que por los visitantes se los repartían entre Nico López y Mateus. Jano Racero irrumpía en el partido para hacer el 21 – 20. Las paradas de un Krimer sensacional sostenían a los cántabros que no eran capaces de inclinar la balanza a su favor. De hecho, una falta en ataque cometida por Edu Fernández desencadenó dos goles ribereños que obligaron a Mozas a parar el partido. Quedaban diez minutos y el choque echaba chispas.

Con el marcador parejo tras un gol inverosímil de Colunga, el Ford Alisauto BM Torrelavega tuvo que hacer frente a una inoportuna exclusión de Oliver. Los cántabros salvaron la inferioridad y se lanzaron a tumba abierta a por el partido. Saúl Campo fusilaba a Amérigo y, en la acción posterior, asistió a José Carlos Hernández para hacer soñar al Trueba. Ni siquiera el tiempo muerto de Moreno detuvo al vendaval naranja. Gerardo García, con una vaselina primorosa, elevaba la renta a tres. Quedaban menos de cuatro minutos y el Ford Alisauto BM Torrelavega se aferró con uñas y dientes a un botín que valía su peso en oro. Cuando más apretaba el grada y justo después de que los colegiados excluyeran a Saúl Campo, José Carlos Hernández provocó una falta ofensiva que suponía medio partido.

Más aún cuando en la acción posterior, los árbitros excluyeron a Megías por derribar a Lombilla y a Nico López por recriminar la acción al jugador cántabro. Tan solo faltaba apuntillar a un rival herido y de eso se encargó un José Carlos Hernández excelso con una vaselina de manual. Al final, el Ford Alisauto BM Torrelavega venció por cinco, 28 – 23, y se mantiene en la zona alta de la clasificación.