Mar11122018

Last update03:23:00 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Una buena segunda parte permite al Balonmano Torrelavega ganar al combativo Agustinos Alicante

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega sumó su tercera victoria consecutiva en la División de Honor Plata ante un combativo Agustinos Alicante. Tras una primera parte repleta de alternativas, los de Mozas dieron un paso al frente en el segundo acto para llevarse el partido con un 27-23. La entrada en la pista de José Carlos Hernández, autor de seis tantos en la segunda mitad, resultó fundamental para que los puntos se quedaran en el Vicente Trueba.

 

Juande Linares apenas tardó 27 segundos en demostrar que los doce tantos que le marcó al Atlético Novas no fueron casualidad. Los naranjas, tuvieron alguna dificultad para sujetar al lateral en el arranque de la contienda y a pesar de que los defensores locales salían más allá de nueve metros a tocar a su adversario, la envergadura de los lanzadores visitantes facilitaba que los alicantinos llevaran la voz cantante en el marcador.

Una vez los torrelaveguenses igualaron el marcador tomaron una ligera ventaja, jugando de poder a poder a los visitantes, que sin embargo no tardaron en nivelar el choque, viviendo en el parqué del Vicente Trueba un toma y daca, con leve ventaja para los locales. Al descanso, el marcador lucía un empate a 13.

Un inicio estelar de Padilla evitó que los cántabros comenzaran mandando en el segundo acto. El guardameta alicantino detuvo un penalti, el tercero del choque, y un lanzamiento a bocajarro de Prieto. Para colmo, Pepe Oliver estrelló otro zambombazo en el poste. José Carlos Hernández, inédito durante el primer acto, acabó con la maldición de los penaltis y puso a los suyos por delante, 15-13.

Los naranjas incrementaron la intensidad de su defensa y se vio al equipo más cómodo que en la primera parte. La subida de revoluciones de los locales cogió despistado al equipo visitante que no veía la manera de hacer mella en la zaga naranja y el tercer tanto de José Carlos Hernández obligaba a Martínez a solicitar tiempo muerto, ante un parcial de 5–1 en once minutos.

Nada más regresar al parqué, los alicantinos elevaron la tensión del juego y la exclusión de José Carlos Hernández frenó la progresión naranja. Pasado un tiempo y cuando la renta cántabra se elevaba a cuatro, dos acciones de Agustinos Alicante devolvieron la emoción a un partido muy interesante.

A la recta final entraban los equipos con un 22-19 y los locales jugando con fluidez, hasta que un golazo de Linares manó al banco durante dos minutos a Hernández. Cuando Iriarte marcaba el 25–22 con tres minutos de infarto por disputarse, el choque parecía resuelto pero una exclusión de Pepe Oliver le puso más picante al final del encuentro. Sin embargo, el electrónico solo volvió a moverse cuando Antón Setién remató el partido a un segundo para el final.

De este modo, el Balonmano Torrelavega suma su tercera victoria consecutiva en liga, cuarta si se cuenta el resultado de Copa, y se mantiene, una semana más, en la parte alta de la clasificación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar