Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El BM Torrelavega vuelve a la competición liguera con una victoria sobre el Barça B

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Ford Alisauto BM Torrelavega despidió 2018 ganando al líder de la categoría y ha comenzado 2019 exactamente igual. Tras derrotar a Viveros Herol BM Nava en el último compromiso del año pasado, los de Álex Mozas han regresado a la competición liguera superando al Barça B Lassa en su regreso a la competición liguera. En un partido repleto de alternativas, los cántabros fueron capaces de recuperar cinco goles de desventaja ante los culés para acabar imponiéndose por dos.

 

Con el ambiente de las grandes ocasiones en el Vicente Trueba, el partido se planteó tal y como se esperaba: transiciones rapidísimas y muchas ganas de agradar en el primer encuentro del año. La verticalidad del líder no tardó en proporcionar cierta ventaja al conjunto de Roi Sánchez.

El tiempo muerto solicitado por Mozas surtió efecto, y los locales, sin perder el ritmo ni la intensidad en ningún momento, infligieron a los azulgranas un 9-7 en unos minutos.

El tiempo muerto cambio de banquillo y el Barça B Lassa igualó la contienda en un abrir y cerrar de ojos. La entrada en pista de la segunda unidad del Ford Alistauto BM Torrelavega arrancó con el debut de Dani Hernández y un gol a ras de suelo de Jano Racero. El choque entró en una fase de intercambio, en la que ninguno de los dos conseguía dominar con claridad.

Cuando restaban 8 minutos para el intermedio Oliver fue excluido por derribar a un adversario y los jugadores del Barça B Lassa aprovecharon la ausencia del techo naranja para despegarse ligeramente en el marcador, llegando al descanso con los naranjas cuatro por detrás.

El paso por el vestuario trajo una nueva oleada anotadora de los visitantes. Un parcial de 1 a 3 que enfrió de golpe los ánimos de un Trueba con ganas de más. El Ford Alisauto BM Torelavega necesitaba ser más preciso y mucho más intenso en el repliegue si quería tener opciones de victoria.

De nuevo el tiempo muerto fue un revulsivo, y los locales elevaron el listón de la intensidad. Liderados por José Carlos Hernández y Nico Colunga, fueron poco a poco limando goles a su adversario. La entrada del veterano Genio González fue determinante para llegar al empate a 29.

Con siete minutos para el final y el Trueba apretando, en una decisión controvertida, los árbitros decidieron excluir a José Carlos Hernández. Diocou aprovechó la ocasión y comprimió el marcador.

Como era de esperar, el Barça B Lassa corrió para batir a Krimer y Knorr lo consiguió. Cuando más apretaba el marcador, el extremo Jorge Prieto, como si fuera un lateral, cogió los pasos desde lejos para meter la pelota entre el poste y el pie de Forns. Un golazo que levantó a los 1.500 aficionados de un Trueba enloquecido.

A falta de 50 segundos y 34-33, los locales necesitaban anotar para amarrar la victoria y no fallaron. Edu Fernández fusiló la meta barcelonista, haciendo estallar la grada.. Al final, el 35 – 33 definitivo premia el esfuerzo del Ford Alisauto BM Torrelavega.