Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El buen tiempo acompaña a los romeros en la subida en albarcas a La Montaña

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
RevillaSubidaAlbarcasLaMont

Este año el buen tiempo volvió a acompañar a los centenares de personas que han querido realizar la subida en albarcas a La Montaña, el acto más popular del programa de Fiestas de San Blas, primera romería del calendario en el municipio de Torrelavega. El domingo soleado ha animado a la participación y ha hecho que los romeros hayan disfrutado de la subida, que hoy cumplía su decimosexta edición.

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha cumplido nuevamente su tradición de participar en esta fiesta y calzando albarcas, con el pañuelo rojo al cuello y la vara en la mano ha realizado el recorrido, incluida la parada que la organización prepara a medio camino para que los romeros repongan fuerzas repartiendo chorizo y panceta. Una vez en el pueblo de La Montaña, en la ermita del santo se ha celebrado misa y se ha repartido caldo.

Como siempre, la subida se ha iniciado a las 11.00 horas, con salida desde el aparcamiento de la zona comercial de Los Ochos y se ha completado a buen ritmo.

Las fiestas patronales de la Montaña comenzaron este viernes y se prolongarán hasta el día 3. Junto a la subida en albarcas, el otro evento destacado tendrá lugar el próximo sábado, festividad de San Blas, cuando habrá una "gran cohetada" a las 9.00, misa y procesión en honor del patrón a las 12.00 horas, con actuaciones del Grupo de Danzas San Blas y de la Orquesta Stereo.

El programa festivo, preparado por la comisión de fiestas de San Blas que forma un grupo de jóvenes de La Montaña, incluye diversas propuestas pensadas para todas las edades, especialmente los más pequeños, protagonistas de las actividades que se realizarán los días 1 y 2 de febrero en el local de 'La Venta'. El resto de actividades del programa se desarrollan en el Centro Cívico de La Montaña y en la carpa festiva.