Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña ampliará el espacio disponible y mejorará la habitabilidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaCentroMontana

El Centro Cívico de La Montaña será objeto de una inversión de 65.758 euros para mejorar la habitabilidad del edificio de las antiguas escuelas y reducir su demanda energética. La obra permitirá ampliar el espacio disponible, para crear una biblioteca y acoger a la Asociación Juvenil del pueblo en este centro, en el que ya utilizan la Asociación de Vecinos, el Grupo de Danzas San Blas o los mayores de La Montaña.

El proceso de licitación se inicia ahora y la previsión es que las obras puedan comenzar a finales de año o principios de 2017, con un plazo de ejecución de mes y medio.

La actuación consistirá en colocar una nueva cubierta, aislada e impermeabilizada, y reducir la altura libre de la zona multiusos de la planta baja, habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearán dos despachos y una zona de biblioteca. En la planta baja se renovará el aseo, para hacerlo adaptado; se sustituirán las ventanas y se pintará la fachada.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han insistido en la importante mejora que va a experimentar este edificio, asegurando que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para ir mejorando los diferentes centros cívicos de Torrelavega. Además, han anunciado que está prevista la construcción de dos nuevos centros cívicos en el municipio, cuya ubicación se consensuará con la Unión Vecinal, y también será objeto de remodelación el Centro Lázaro Baruque de La Inmobiliaria.

En esta línea, han recordado que recientemente se inauguró la rehabilitación del Centro Cívico de Paseo del Niño y, en estos momentos, se está procediendo a la sustitución de la carpintería en el de Campuzano, donde hace unos meses también se renovó la cubierta.