Vie06122019

Last update02:12:11 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

El Concurso Regional Exposición de Raza Asturiana de la Montaña presenta 120 reses de 24 ganaderías

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezConcursoRazaAsturiana2017

El Concurso Regional Exposición de Raza Asturiana de la Montaña reunirá los días 27 y 28 de mayo a 120 reses de 24 ganaderías. El concurso exposición se celebra en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en horario de 16.00 a 22.00 horas el sábado, y de 9.00 a 15.00 horas el domingo.

 

La presidenta de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO) en Cantabria, Marta García, ha explicado que el concurso tendrá lugar el sábado, de 17.00 a 20.00 horas; de 17.00 a 18.00 horas hay programada una charla sobre geolocalización del ganado por GPS; y, a las 20.00 horas, la actuación de Miguel Cadavieco y Puri Díaz.

El domingo, a las 12.30 horas se celebrará el Homenaje a Carlos Vejo Gutiérrez, uno de los ganaderos que introdujo la vaca casina en la región y que ha "apostado" por la mejora genética de la raza. Para cerrar la programación, a las 13.00 horas se procederá al sorteo del campano y la entrega de premios.

Para el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, se trata de un concurso "emblemático", en el que además de contemplar el centenar largo de reses a concurso, quienes acudan al recinto ferial tendrán la posibilidad de ver la exposición y venta de productos agroalimentarios que completan y complementan el evento.

El director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, ha querido "felicitar" a ASEAMO Cantabria por la organización de este evento. En su opinión, tanto el contenido como la ubicación "es un acierto". También ha reiterado el "apoyo" del Gobierno de Cantabria a la asociación y al trabajo que están realizando. En este sentido, ha subrayado que la raza asturiana de la montaña, con más de 3.500 animales censados, es un "puntal" en las razas cárnicas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar