Mar17092019

Last update11:57:27 PM

Torrelavega

La mejora del camino del Bardalón facilitará los desplazamientos a los vecinos de La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaMontanaBardalonOria

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado las obras de reparación del camino rural del Bardalón, en La Montaña, trabajos ejecutados en su totalidad por la Consejería, por un importe de 15.614,98 euros, que han consistido fundamentalmente en la extensión de una nueva capa de rodadura.

 

Oria ha añadido que esta actuación se une a otra finalizada hace seis meses por un importe de 25.000 euros, momento en el que "adquirimos el compromiso con el Ayuntamiento y los vecinos de rematar este camino del Bardalón", por lo que el consejero espera que el Consistorio y los vecinos "estén satisfechos".

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y por el concejal de Obras, Javier López.

Jesús Oria ha señalado también que, aunque Torrelavega no es obviamente "un objetivo esencial" para su departamento desde el punto de vista de las infraestructuras viarias, se ha realizado la mejora y reparación de este camino rural del Bardalón, y "está previsto" que antes de que acabe la legislatura llevar a cabo otras actuaciones en Viérnoles, en Tanos...

También, hace pocos días, ha añadido Oria, "hemos estado en La Viesca", comprometidos en su limpieza de especies invasoras y en su mejora general, y en "donde seguiremos trabajando", así como con empresas agroalimentarias, "una de las líneas de trabajo más importante para nosotros", en la que una, con gran potencial, quiere instalarse en el polígono Tanos-Viérnoles a base de una "fortísima inversión", por lo que ahí también estaremos nosotros "para prestar nuestro apoyo".

El alcalde de Torrelavega, por su parte, ha expresado su agradecimiento al consejero y se ha congratulado por el "cumplimiento" del compromiso de la Consejería de continuar mejorando los caminos rurales de Viérnoles y de La Montaña, porque este vial estaba en "muy mal estado" y su tránsito para los vecinos "de una gran dificultad".

En definitiva, no ha sido una "obra grande", pero "sí importante" porque cumple una avieja reivindicación de los vecinos, que mejoran su calidad de vida, y porque "todo lo que sea mejorar las zonas rurales, es bienvenido", ha concluido Cruz Viadero.

Comentarios   

 
0 #1 victor 25-11-2017 12:39
La foto no es en el Barrio el Bardalón de La Montaña. Eso es junto a la iglesia del pueblo , al lado del cementerio.
Ya que está arreglada la carretera podían haberse sacado la foto allí. Ahora sólo falta que pongan iluminación. Como va a haber una partida en el presupuesto para la mejora de las zonas rurales , a ver si se acuerdan y ponen unos puntos de luz para los vecinos de las estabulaciones, fincas y viviendas.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar