Jue01102020

Last update04:03:29 PM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

El Ayuntamiento tendrá que plantearse “a medio plazo” la ampliación del Cementerio de Río Cabo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioRioCabo02

El Ayuntamiento de Torrelavega tendrá que plantearse "a medio plazo" la ampliación del Cementerio Municipal de Río Cabo. De momento, ha abierto el proceso de licitación para las obras de construcción de 123 nuevos nichos en Río Cabo, con un presupuesto de 60.000 euros. Las características de la actuación aparecen recogidas en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

 

Estos nuevos nichos se suman a los 36 construidos el año pasado, y una vez ejecutados quedaría aún espacio disponible en el cementerio para construir otros 300. Río Cabo dispone de bancadas a modo de plataformas preparadas para la construcción de nichos, que desde la inauguración del cementerio se han ampliado en número varias veces.

Según el concejal de Cementerios, José Luis Urraca, una vez se produzca la venta de todos los actuales espacios habilitados en Ríos Cabo, el Ayuntamiento deberá considerar la ampliación del propio camposanto. Aunque "para los años inmediatos" no será necesario, "sí en el futuro", ha dicho.

El responsable de Cementerios ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene disponibilidad de nichos "más que suficiente" para atender las necesidades de la población en la actualidad. Así, ha recordado que además de Río Cabo, existen otros cuatro cementerios municipales: Geloria en La Llama, el de Campuzano, el de Viérnoles y el de Barreda. Sin embargo el Ayuntamiento ya sólo vende nichos en Río Cabo, Viérnoles y Barreda, donde hay cimentación y acondicionamiento para poder construir en torno a 290 nuevos nichos.

Los precios de los nichos en estos camposantos rondan los 799 euros por una concesión administrativa de 20 años o 1.190 por 50, hasta los 1.624 euros por un periodo de 99 años. En cuanto a los nichos "reutilizados" o de segunda mano, la concesión administrativa de 20 años sale por 315 euros, la de 50 años por 451 euros y la de 99 años está en 616 euros. Además, el Cementerio de Río Cabo dispone de columbarios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar