Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Los cementerios municipales reabren este viernes en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioLlama02


Los cinco cementerios municipales de Torrelavega reabrirán este viernes, día 22, tras más de dos meses cerrados. Los camposantos de Río Cabo, Geloria (La Llama), Campuzano, Barreda y Viérnoles abrirán en horario de 10.00 a 17.00 horas y con las mismas normas que rigen en esta fase de la desescalada.

 

Cerrados desde el 16 de marzo, con el inicio de la pandemia, los cementerios municipales solo han abierto para realizar enterramientos, con la asistencia de un máximo de tres personas, ha recordado el concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca. En este momento, se permite la asistencia de hasta 15 personas a los entierros.

A partir de este viernes los ciudadanos podrán volver a visitar a sus seres queridos, lo cual no ha sido posible durante estos dos últimos meses", ha señalado el concejal.

Como ha recordado, regirán las mismas normas que para el resto de espacios abiertos al público, no debiéndose producir aglomeraciones y guardando la distancia social de seguridad de 2 metros entre personas.

En el caso de los velatorios en la fase 1 en la que todavía se encuentra Cantabria, pueden realizarse con hasta 15 personas como máximo en espacios al aire libre y 10 personas en espacios cerrados; siempre siguiendo los protocolos de distancia física y seguridad.

Urraca ha querido reconocer el trabajo realizado durante el estado de alarma "por todas las personas que intervienen y hacen posible dar la última despedida a las personas fallecidas: trabajadores municipales, funerarias, crematorio y empresas relacionadas con los trabajos de enterramiento".