Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Mejoras en el entorno y los accesos al tanatorio y crematorio de Río Cabo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstradaRioCaboTanatorio

El Ayuntamiento de Torrelavega realizará diversas mejoras en el entorno del tanatorio y crematorio de Río Cabo, que mejorarán el servicio que esta instalación ofrece a los usuarios del municipio y de la comarca. Esas mejoras incluirán la iluminación exterior, la señalización de los accesos, la instalación de bancos, la eliminación de algunos árboles que afectan a la actividad y la habilitación de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado el tanatorio acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y los concejales de Movilidad, Gerson Lizari, y de Cementerios, José Luis Urraca. Álvaro Pérez, gerente del Grupo Albia Servicios Generales, concesionaria del tanatorio-crematorio ha trasladado a los representantes municipales las actuaciones que reclaman para mejorar el servicio que ofrece la instalación.

López Estrada se ha comprometido a acometer las mejoras que permitirán "dar un mejor servicio" a los usuarios de unas instalaciones que tienen una "vocación comarcal indudable". Entre ellas, ampliar la iluminación en el aparcamiento exterior, donde además se creará una plaza para personas con movilidad reducida; la instalación de bancos junto a la parada del Torrebus y la mejora de los horarios de este transporte urbano; y la mejora de la señalización, tanto para quienes acceden desde el centro urbano como para quienes lo hacen desde la autovía.

"El Ayuntamiento está dispuesto e interesadísimo en colaborar con todas las organizaciones que prestan servicios en nombre del ayuntamiento y ésta es una de ellas", ha asegurado López Estrada.

Por su parte, el gerente del Grupo Albia Servicios Generales, ha querido "agradecer" al Ayuntamiento su "rápida" disposición a realizar actuaciones encaminadas a "mejorar la calidad del servicio". Según ha dicho, "en estos últimos años ha sido difícil la comunicación con el Ayuntamiento", por lo que ha agradecido que "rápidamente desde este gobierno se nos haya escuchado" y acudido " a intentar solucionar los problemas que tiene la ciudadanía" en esta instalación.

A su juicio, "tenemos el mejor tanatorio-crematorio de la comarca", una instalación que es "un lujo para Torrelavega" y que hay que intentar "cuidar y apoyar, porque no deja de ser un servicio para todos". Por eso, ha insistido en que, "después de unos cuantos años, que se nos escuche es de mucho agrado", porque "tampoco se pide nada del otro mundo".

Preguntado por los datos de actividad de la instalación, el gerente de Albia ha señalado que "la competencia es grande" y la "mortandad en Torrelavega es la que es", y solo ha precisado que en el crematorio de Río Cabo se realizan unas 650 incineraciones al año.