Lun16092019

Last update11:06:33 PM

Torrelavega

Torrelavega podrá contar con un centenar de nuevas plazas gratuitas de aparcamiento junto al cementerio de La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiravallesSolarGeloria

Torrelavega contará a partir de enero con un centenar de nuevas plazas gratuitas de aparcamiento junto al cementerio de La Llama, a escasos metros del centro urbano. El Ayuntamiento y el promotor del solar han dado los pasos necesarios para desbloquear la situación de esa zona de Miravalles, cuyas aceras y viales permanecen desde hace una década vallados y amenazados por la maleza y el deterioro.

 

Según ha sabido HoyTorrelavega, la intención del promotor Julio Vargas es rematar la urbanización del solar que cuenta con aceras, viales, plazas de aparcamiento, alcantarillado e iluminación, y entregarlo al Ayuntamiento de Torrelavega, a la espera de que, a corto o medio plazo, la mejora del sector de la construcción permita retomar la actuación urbanística prevista.

Los trabajos ya habrían comenzado y una vez concluidos y entregada la urbanización, no solo se mejorará mucho el entorno de Geloria y dará servicio al barrio, sino que ofrecerá un número muy importante de aparcamientos en una zona muy céntrica de Torrelavega.

En 2007 el promotor comenzó a desarrollar en el área de intervención MI-4, en Miravalles, un proyecto urbanístico que incluía la construcción de un centenar de viviendas y un garaje privado de cerca de 200 plazas. A pesar de tener licencias y permisos administrativos para iniciar la primera fase, de 20 viviendas y parte del parking, vecinos colindantes acudieron a los tribunales y consiguieron la paralización del proyecto. La caída del sector de la construcción y la crisis económica pusieron la puntilla al proyecto, y dejaron durante casi una década una urbanización fantasma.

Ahora, las conversaciones entre el promotor y el equipo de Gobierno darán una solución a la situación de la MI-4. Vargas confía que no haya ningún problema y que posteriormente pueda desarrollarse otro área urbanística colindante, que posibilitaría el desarrollo de la trama viaria en Miravalles y la apertura de varias 'carreteras-tapón'. Una zona de 20.000 metros cuadrados, que según Vargas esperan que se resuelva un expediente patrimonial abierto desde hace años por el Ayuntamiento a un grupo de propietarios de la zona, a los que se reclama la urbanización y entrega de un paso de servidumbre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar