Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La ampliación del aparcamiento de Sierrallana y el nuevo edificio del Instituto Zapatón ya tienen licencia de obra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESZapaton01

Los proyectos de construcción del aparcamiento del Hospital Comarcal Sierrallana y del nuevo edificio del Instituto Zapatón ya tienen licencia de obra. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la concesión de las licencias que había sido informadas favorablemente por la comisión de Urbanismo.

 

La ampliación del aparcamiento del Hospital de Sierrallana se realizará sobre una parcela de aproximadamente 9.400 metros cuadrados, situada frente al centro sanitario y que ha sido cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad. La obra, que se enmarca en el Plan Director de Sierrallana,se realizará en fases y en la primera está prevista la creación de unas 200 nuevas plazas de aparcamiento, para intentar responder a las necesidades tanto del personal como de los pacientes del hospital, cuyas consultas externas reciben diariamente centenares de personas.

En cuanto al nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Secundaria Zapatón, tendrá tres plantas y además de ampliar las instalaciones actuales y dotar al centro de nuevas aulas, permitirá retirar los módulos instalados en el patio en los que desde hace años se imparten clases. El edificio se levantará en la actual pista deportiva del centro, en la zona más próxima a la Estación de Autobuses de la Granja Poch, tras la cesión de una parcela municipal de 900 metros cuadrados a la Consejería de Educación.

"Son varias las consejería del Gobierno de Cantabria que tienen previstas importantes inversiones en nuestro municipio; las de Política Social, Educación, Sanidad y Obras Públicas y Vivienda tienen varios proyectos en los que trabajamos, de forma coordinada con la administración regional", ha señalado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide. "Por parte del Ayuntamiento de Torrelavega ya hemos dado trámite a la mayoría de ellos", ha añadido.

Es el caso, ha explicado Oyarbide, de la ampliación de los laboratorios y la construcción del nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital de Sierrallana, o la ampliación y reforma del módulo 1 del Centro de Atención a la Dependencia (CAD), también en Sierrallana.

"En el próximo mes de enero esperamos poder conceder las licencias de urbanización y construcción de las 22 viviendas de protección oficial que el Gobierno regional construirá en Campuzano; siguiendo con la diligencia correspondiente a las inversiones que el Gobierno de Cantabria ejecuta en Torrelavega", ha añadido el concejal de Urbanismo.