Lun13072020

Last update10:14:54 PM

Torrelavega

La plantilla de cocina y cafetería del Hospital Sierrallana decidirá en asamblea si mantiene o desconvoca el encierro indefinido

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Sierrallana06

La plantilla del servicio de cocina y cafetería del Hospital Sierrallana decidirán este miércoles en asamblea si mantienen el encierro indefinido convocado a partir de mañana mismo para reclamar que Eurest cumpla las condiciones laborales del pliego de condiciones del contrato o si aceptan el compromiso por escrito presentado por la empresa y desconvocan la movilización. Un compromiso que fue trasladado a los trabajadores por el Gerente del Servicio Cántabro de Salud y el director de Gestión del Hospital Sierrallana.

 

Independientemente del resultado de la asamblea, los trabajadores, por el momento, han anunciado que mantienen la concentración convocada para el miércoles 29 de agosto, a las 12.00 horas, en la puerta del Hospital Sierrallana, a la que han invitado a participar a la ciudadanía del área de salud Torrelavega-Reinosa, como afectados por la mala calidad del servicio de cafetería y cocina que, según llevan meses denunciando, se presta a los pacientes del centro.

El responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández Cobo, ha señalado a HoyTorrelavega que la empresa ya ha incumplido el compromiso de mejorar las condiciones laborales que se les presentó el pasado día 16 y que motivó la celebración de una asamblea para decidir si se 'creía' la voluntad de la concesionaria y se desconvocaba el encierro indefinido o se mantenía la movilización.

El propio Fernández Cobo reconoce que la empresa ya ha roto de nuevo su compromiso, que recogía que las mejoras, entre ellas contrataciones de personal, se harían "de forma inmediata". Sin embargo, "como llevamos padeciendo desde siempre, no han cumplido absolutamente nada", ha asegurado el representante sindical.

A través del Gerente del SCS y del director de Gestión de Sierrallana, la empresa presentó por escrito el compromiso de contratar al cocinero actual a jornada completa, contratar a la dietista de 8.00 a 16.00 horas, cubrir todas las bajas de personal que en este momento están pendientes y respetar la bolsa de contratación establecida

Este miércoles, a la vista de los acontecimientos, la plantilla decidirá si acepta las promesas de la empresa o sigue adelante con su calendario de movilizaciones.

Mientras, el pasado 14 de agosto el Boletín Oficial de Cantabria publicaba el nuevo pliego de condiciones para la prestación del servicio de cocina de pacientes y personal y cafetería de trabajadores, con un plazo de presentación de solicitudes para las empresas interesadas hasta el 21 de septiembre.

La plantilla de Eurest lleva meses denunciando el incumplimiento por parte de la empresa de las condiciones de prestación del servicio de cafetería y cocina, desde el suministro a los pacientes de alimentos inadecuados para sus prescripciones médicas hasta el mal estado de los productos almacenados, la falta de suministros o las carencias de menaje y personal, que revierten en la calidad de atención a los enfermos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar