Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Agencia de Desarrollo incorporará dos orientadores laborales a jornada completa durante un año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ADL04

La Agencia de Desarrollo de Torrelavega incorporará dos orientadores laborales durante un periodo de un año, dentro del Proyecto de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME), que ejecutará el Ayuntamiento en colaboración con el Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Gobierno de Cantabria.

 

Las contrataciones de estos dos orientadores han sido dictaminadas favorablemente en la comisión informativa de Recursos Humanos, junto a las ya anunciadas de seis operarios interinos para el Mercado Nacional de Ganados y el contrato interino por vacante de dos matarifes para el Matadero Comarcal de Barreda. Todas las contrataciones deberán ser ratificadas este martes en el pleno.

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha explicado que en el caso de la Agencia de Desarrollo Local se trata de autorizar, de forma excepcional la contratación laboral temporal de dos orientadores laborales a jornada completa durante un año para incorporarse el Proyecto AME en el marco de acciones de mejora de la empleabilidad, que desarrollará el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Gobierno regional.

El pleno también habrá de aprobar la excepcionalidad de las contrataciones de seis operarios interinos para el Mercado Nacional de Ganados. Esta contratación se realizará mediante la provisión interna recurriendo a la bolsa de trabajo de operarios creada tras el proceso de selección de los 24 operarios de limpieza viaria.

Urraca ha señalado que con estas contrataciones "comienza a materializarse el compromiso anunciado el pasado año por el equipo de Gobierno PSOE-PRC de reforzar la plantilla de este servicio, dada su importante reducción de efectivos operarios adscritos de forma permanente a lo largo del tiempo". Un refuerzo, ha dicho, "necesario si se quiere mantener el carácter público" del servicio, que supone la celebración semanal de ferias de ganado los martes y miércoles y del mercadillo de los jueves, así como las "actividades extraordinarias de fin de semana que se han ido incrementando cada año".

Por otro lado, la comisión de Recursos Humanos también ha dictaminado favorablemente autorizar, "de forma excepcional y acreditada la concurrencia de necesidades urgentes e inaplazables", la contratación laboral temporal ahora, en régimen de contrato interino de dos oficiales 1º matarife, puestos actualmente vacantes en la plantilla del Matadero Comarcal, con el compromiso de incorporar dichas plazas posteriormente, a la Oferta de Empleo Público del año 2018.

Tanto en el caso del Mercado Nacional de Ganados como en el del Matadero Urraca ha destacado que eran dos servicios en los que no se realizaban contrataciones de este tipo desde hace más de una década, y la incorporación de estos operarios es muestra del "compromiso de mantener un servicio público de calidad", dentro del "restrictivo marco legislativo impuesto por el PP".