Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El servicio de información juvenil de Piélagos se refuerza con un nuevo punto de atención en Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPuntoJuvenilRenedo

La apertura de un nuevo punto de atención en Renedo refuerza el servicio de información juvenil en el municipio de Piélagos. Está ubicado en la planta alta del antiguo edificio de Correos, en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha, y abre los martes y jueves en horario de tarde, de 17.30 a 19.30 horas.

El concejal de Juventud, Javier Campo, ha hecho hincapié en que dicho punto tiene como finalidad ampliar y mejorar las prestaciones de la Oficina de Información Juvenil que, desde hace ya varios años, es gestionada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Piélagos. Con la apertura de un nuevo espacio de atención a los jóvenes, "desde el equipo de gobierno PSOE-PRC pretendemos potenciar su participación en la actividad municipal, mejorando para ello la accesibilidad de un servicio básico y fundamental", ha señalado.

En la Oficina de Información Juvenil se puede solicitar información sobre ocio, formación, empleo, cultura, becas y ayudas, asociacionismo, campamentos, campos de trabajo, voluntariado, emprendimiento juvenil, además de realizar gestiones y recibir asesoramiento. Otra de sus funciones es la de recibir las propuestas de información para luego difundirlas, por lo que Campo ha animado a aquellas entidades, tanto públicas como privadas, que deseen transmitir información para los jóvenes, a que hagan uso de este servicio gratuito.

El responsable de Juventud ha asegurado que la apertura del nuevo punto de atención a los jóvenes hará posible prestar un mayor y mejor servicio, ya que podrán acceder al mismo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 en la Agencia de Desarrollo Local, y ahora también las tardes de los martes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas, en el antiguo edificio de Correos.