Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El día 23 acaba el plazo de solicitudes para optar a dos plazas de oficial matarife interino en el Matadero de Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoDespiece02

El próximo 23 de mayo finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar a dos plazas de oficial matarife interino en el Matadero Comarcal de Torrelavega. Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria y está a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento de Torrelavega, en el apartado de Oferta de Empleo Público.

 

El concejal de, Recursos Humanos y Salud Pública, José Luis Urraca, ha destacado que "es la primera vez desde hace ocho años que se crean plazas de oficial de matarife y aunque ahora salen con carácter interino está pensado que posteriormente dichas plazas se incorporen a la Oferta de Empleo Público de 2018", por lo que es una convocatoria que "persigue la estabilidad" de la plantilla.

Junto a la contratación de dos nuevos matarifes, ha afirmado que se está estudiando reforzar el área técnica del Matadero, dentro del "compromiso del equipo de Gobierno con este servicio municipal público". En esa misma línea, enmarca las nuevas dotaciones de maquinaria y mejora de las instalaciones que se están ejecutando en el matadero de Barreda.

Para adecuar y modernizar las instalaciones y dotaciones, el pasado mes de abril comenzaron las obras para la dotación de unos nuevos vestuarios. También se ha procedido al suministro e instalación de nueva maquinaria por importe de 55.736 euros con cargo a una subvención de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

Respecto a la maquinaria, ha detallado que el matadero cuenta con una nueva báscula de acero inoxidable y con dos células de carga, instalada en línea de carril aéreo, con capacidad para 1.000 kilos; un polipasto eléctrico de cable con capacidad para 2.000 kilos y velocidad de cuatro metros por minuto; y extractores en la sala de faenado, junto con maquinaria para esta sala y la de tripería. Quedan pendientes, ha añadido Urraca, finalizar la reforma de los vestuarios y la instalación de varias puertas para el almacén, salas y oficinas.

El concejal ha insistido que, pese a las "severas restricciones y limitaciones en materia de contratación" que impone "la legislación del gobierno del Partido Popular" a los ayuntamientos, "el de Torrelavega sigue tomando medidas para evitar que los servicios públicos municipales se vean afectados".