Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Un nuevo problema estructural en el Palacio Municipal obliga a trasladar la ADL y a valorar hacer lo mismo con los plenos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoDesperfectos06

Un nuevo problema en la estructura del Palacio Municipal ha obligado a cerrar este lunes por seguridad la entrada principal del Ayuntamiento de Torrelavega, mientras que la puerta de acceso desde el vestíbulo ha quedado bloqueada por los movimientos del edificio. A la vista de las grietas sobre la puerta y el desprendimiento de parte del enlucido, los técnicos municipales han tomado la decisión restringir el paso ante el posible "riesgo" en el edificio del Bulevar Demetrio Herrero.

 Ante esto, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local, las más directamente afectadas por el problema, serán trasladadas de forma inmediata y "provisional" al Centro de Formación de Barreda "para tranquilidad" de las seis personas que forman en este momento su plantilla.

Además, ha avanzado que en las próximas horas podría tomarse una decisión sobre el uso del salón de plenos, situado sobre la zona afectada por las últimas grietas, e incluso ha dicho que "probablemente" la próxima sesión podría tener que celebrarse "en otro sitio". El alcalde ha convocado para este martes una Junta de Portavoces en la que se debatirá el futuro de los plenos, que podría pasar por celebrarlos en el salón de actos del Mercado Nacional de Ganados.

La ADL está situada junto a la puerta bloqueada y sus trabajadores manifestaban a HoyTorrelavega su "preocupación" y advertían que no se incorporarían mañana a su puesto si no se les daba una solución satisfactoria. "Es una cuestión de seguridad", subrayaban, ya que, si ocurre cualquier cosa, están encerrados en "una ratonera" con las ventanas enrejadas, e insisten en que llevan advirtiendo "desde 2012" de los problemas estructurales del edificio y solo reciben "largas" sobre su traslado.

Tras tener constancia del nuevo problema a través de los técnicos municipales y sin recibir ninguna comunicación "oficial", los trabajadores se han puesto en contacto con la Concejalía de Desarrollo Local y con sus representantes sindicales, que han traslado su preocupación y su decisión de no entrar mañana a trabajar en esa situación al alcalde y a los responsables municipales de Personal y de Obras.

Cruz Viadero ha confirmado que de forma inmediata la ADL será trasladada al Centro de Formación y además este lunes se celebrará una reunión con miembros del equipo de Gobierno y técnicos municipales para decidir el futuro del salón de plenos, sobre el que ya pesa una restricción que limita la entrada por motivos de seguridad a cien personas.

Sobre la Agencia de Desarrollo ha asegurado que los trabajos en su nueva sede, los antiguos locales de SODERCAN en El Zapatón, concluirán "en dos o tres semanas". Mientras, y hasta que el local cedido por el Gobierno de Cantabria esté listo, la ADL se ubicará provisionalmente en el Centro de Formación.

El alcalde ha explicado que los problemas se detectaron este fin de semana y se han tomado medidas como precaución, reiterando que otros servicios uubicados en el Palacio Municipal, como Recaudación, "no corren ningún peligro".