Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Continúan las jornadas informativas sobre el proyecto SELFIE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ADL05

Con el objetivo de que ningún joven de Torrelavega que sea un posible candidato a participar en el proyecto SELFIE se quede sin información, desde la Agencia de Desarrollo Local se han organizado unas sesiones, en diferentes horarios y lugares de celebración, para facilitar el acceso a la información sobre una iniciativa, ha dicho la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, "novedosa" y con "buenas perspectivas", dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén interesados en "mejorar su empleabilidad".

En estas jornadas, ha indicado Tazón, se explicará de manera pormenorizada los diferentes itinerarios, y se podrán resolver dudas específicas de los participantes. La próxima sesión, ha anunciado, tendrá lugar el miércoles, 11 de octubre, a partir de las 11.00 horas, en el Centro de Formación de Barreda.

Asimismo, la responsable de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que desde la Oficina de Información Juvenil así como a través del sistema de Registro de Garantía Juvenil, sitas en las dependencias centrales de la Agencia de Desarrollo Local, se informará y proporcionará información y documentación a partir del 8 de noviembre. El plazo de inscripción se abrirá el 15 de noviembre. Y las listas de participantes se conocerán en el plazo máximo el 21 de diciembre.

Por otro lado, y de forma paralela, a lo largo de estos meses desde la ADL se trabajará la difusión del proyecto, de manera específica con todas las entidades que trabajan con los jóvenes en el municipio. Estando abiertas estas sesiones de información a todas aquellas personas que bien porque trabajan con jóvenes o bien por tener posibles familiares jóvenes quieran acceder. Plazas limitadas.

Tazón ha destacado que SELFIE está abierto a jóvenes con "diferentes inquietudes y perfiles", desde aquellos que carecen de la ESO hasta quienes tienen estudios universitarios, porque es una "apuesta" de la concejalía de Desarrollo Local por facilitar a los jóvenes "oportunidades diferentes" para su inserción en el mercado laboral a través de formación en "nuevas salidas" relacionadas con el comercio electrónico, el turismo de montaña, la agricultura ecológica y todos aquellos posibles servicios profesionales y especializados que pueden necesitar esos mercados.

Por último, ha recordado que, con el objetivo de "facilitar la participación", se han previsto becas mensuales de 250 euros máximo.