Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

La ADL instala un punto de información permanente sobre iniciativas europeas en los centros que imparten ESO y Bachillerato

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ADL04

La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega ha instalado puntos de información permanente sobre iniciativas europeas en cada uno de los centros educativos del municipio que imparten ESO y Bachillerato: los IES Miguel Herrero, Zapatón, Besaya, Marqués de Santillana, Garcilaso de la Vega, Manuel Gutiérrez Aragón, y los colegios Sagrados Corazones y El Salvador.

 

Los puntos se conciben como una extensión de la actividad de la Agencia de Desarrollo Local en materia de divulgación de temas europeos, y garantizan una referencia visual, que está presente con continuidad en la comunidad educativa. Esta actuación acerca a los jóvenes las políticas e iniciativas europeas que más repercusión tienen en su vida cotidiana.

Complementariamente, la ADL ha editado un tríptico informativo sobre las diez prioridades de la Comisión Europea para el periodo 2014-2019. Esta publicación se pone a disposición de la ciudadanía para acercar las políticas de la Unión Europea a la ciudadanía en el ámbito local, aportar elementos para el debate y fomentar el sentido de pertenencia y los valores europeos.

Este programa de actividades está subvencionado por el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos.