Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Centro de Promoción e Innovación Tecnológica acoge la primera jornada informativa sobre el proyecto SELFIE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CPIT01

El Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega acoge este miércoles, a partir de las 10.00 horas, la primera de las jornadas informativas que ha organizado la Agencia de Desarrollo Local sobre el proyecto SELFIE. Las siguientes jornadas se desarrollarán, también en el CPIT, el miércoles 11, a las 11.00 horas; el día 18 a las 12.00 horas; y el día 25 a las 10.00 horas.

 

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha señalado que se trata de un programa "novedoso" y con "buenas perspectivas", dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén interesados en "mejorar su empleabilidad". Según ha destacado, está abierto a jóvenes con "diferentes inquietudes y perfiles", desde aquellos que carecen de la ESO hasta quienes tienen estudios universitarios, que es una "apuesta" de la Concejalía de Desarrollo Local por facilitar a este colectivo "oportunidades diferentes" para su inserción en el mercado laboral. Todo ello, a través de formación en "nuevas salidas" relacionadas con el comercio electrónico, el turismo de montaña, la agricultura ecológica y todos aquellos posibles servicios profesionales y especializados que pueden necesitar esos mercados.

Para ello, ha indicado, se han programado seis itinerarios: Eco Infinita, formación en agricultora ecológica; Torrelavega Km 0, guía por itinerarios de baja y media montaña; Torrelavega Mercado Digital, comercio digital; Falta "ESO", preparación de pruebas libres de la ESO; Crea T, formación en autoempleo; e Inmersión, acciones específicas de búsqueda de empleo y conocimiento del mercado.

Según ha explicado la responsable de Desarrollo Local, cada itinerario contará con 15 plazas, y las inscripciones podrán realizarse a partir del 15 de noviembre; la lista de participantes se conocerá el 21 de diciembre. De todo ello las personas interesadas podrán informarse en la Oficina de Información Juvenil, y en el Registro de Garantía Social, sitas en la Agencia de Desarrollo Local (Palacio Municipal).

Otro aspecto destacado por Tazón es que se han previsto becas mensuales de 250 euros "máximo" con el objetivo de "facilitar la participación".