Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Agencia de Desarrollo organiza unas jornadas gratuitas sobre cálculo de costes en productos y servicios en la empresa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CPIT01

La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega ha organizado unas jornadas prácticas sobre 'Cálculos de precios de coste en productos y servicios', dirigidas a comerciantes, PYMES, autónomos y emprendedores. Las jornadas se desarrollarán los días 8 y 10 de mayo, en horario de 14.00 a 16.00 horas, en las instalaciones del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica.

 

La concejal de Desarrollo Local y Comercio, Jezabel Tazón, ha explicado que se trata de una actividad gratuita, cuyo objetivo es que comerciantes, pymes y autónomos puedan "comprender los factores que intervienen en la estructura de costes de la empresa y ser capaz de calcular los precios de coste de sus propios productos y servicios utilizando inputs de costes y claves de reparto". Además, ha añadido, "se tratará de conocer la usabilidad de la cuenta de resultados en la gestión empresarial como herramienta de medida de la eficacia de las organizaciones".

En concreto, los contenidos de las jornadas serán los siguientes: Cálculo del coste hora por trabajador; Determinación del precio de servicio; Obtención del precio del producto; e Implementar la cuenta de resultados como herramienta eficaz de gestión.

Los contenidos que se van a abordar, ha indicado la concejal de Desarrollo, obedece a la encuesta que se realizó a los participantes en la primera jornada para comerciantes y autónomos organizada el pasado mes de marzo, donde manifestaron su interés por estas cuestiones.

Jezabel Tazón ha señalado que la intención de la Concejalía de Desarrollo Local y Comercio es "dar continuidad" a estas jornadas con carácter mensual.

En marzo, las jornadas, organizadas también por la Agencia de Desarrollo Local, se centraron en el marketing digital, los cambios de hábitos de consumo con internet y las compras online, o el posicionamiento en la red, con el objetivo de facilitar a los comerciantes herramientas para mejorar sus ventas.