Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El equipo de gobierno incrementará la plantilla del Matadero Comarcal de Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda02

El equipo de gobierno incrementará la plantilla del Matadero Comarcal de Barreda, con la incorporación de dos matarifes. Fuentes municipales han explicado que esas dos plazas se incluirán en la Oferta Pública de Empleo de 2018 y, entre tanto se negocian y cubren dichas plazas, se contratarán dos matarifes interinos.

 

Estas contrataciones forman parte de las medidas e inversiones que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria para potenciar el matadero comarcal, y garantizar su actividad y los puestos de trabajo de la plantilla.

En esa misma línea, HT ha confirmado que desde el Ayuntamiento, atendiendo a las peticiones de los sindicatos, se está negociando una mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla del matadero, formada en este momento por 21 trabajadores. Esas mejoras atenderán demandas del personal como la promoción interna o ayudas sociales.

También está previsto reforzar el área técnica del matadero comarcal y poner en marcha medidas para que las restricciones legales que tiene el Ayuntamiento para la convocatoria de nuevas plazas o para la contratación de interinos impidan un correcto funcionamiento del servicio.

De cara a potenciar el matadero municipal, el Ayuntamiento realizará también obras de acondicionamiento y reforma de los vestuarios de la instalación. Los trabajos consistirán en cambiar la distribución de los espacios y actualizar las instalaciones, con un presupuesto de 127.850 euros.

El proyecto consiste en habilitar un vestuario para personal de 30,19 metros cuadrados, aseos y duchas, además de un vestuario de 13,42 metros cuadrados y aseos para personal exterior. Además, se repararán los techos de la planta baja que se corresponde con los vestuarios, deteriorados considerablemente por las filtraciones de agua. En el último modificado presupuestario se incluyeron 54.000 euros para la adquisición de equipamientos para el matadero.

Por otro lado, hay un compromiso de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de invertir un millón de euros en la construcción de una nueva sala de despiece, un proyecto para el que se han anunciado 200.000 euros en los Presupuestos Generales de Cantabria de 2018.