Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP exige al Gobierno de Cantabria “información, compromiso, verdad y transparencia” con el CAD de Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CadSierrallana01

La portavoz de Dependencia del grupo parlamentario Popular, Isabel Urrutia, ha anunciado la presentación de una batería de preguntas por escrito al Gobierno de Cantabria, con el fin de conocer con detalle la situación, de presente y de futuro, que afecta al Centro de Atención a la Dependencia de Sierrallana residentes, familiares y trabajadores.

 

Para Urrutia, "el Gobierno de Cantabria ha demostrado que todo lo que rodea a este asunto es una desinformación, una confusión permanente, una falta de transparencia en la información y una falta de datos", por ello, la diputada popular exige por escrito "no sólo concreciones e información, sino compromisos y certezas".

Así, ha recordado que en junio del año pasado el PP presentó una iniciativa en el Parlamento de Cantabria en la que se pedía al Gobierno que no trasladara a ningún residente durante las obras que se pretendían acometer en el CAD de Sierrallana. A pesar de que la iniciativa se aprobó en el Parlamento de Cantabria, el Gobierno ha hecho caso omiso, ha dicho, y ha llevado a cabo los traslados.

"Dijeron que no sacarían a ningún residente antes de iniciar las obras, hoy sabemos que han comenzado el traslado sin tan siquiera licitarlas. Dijeron que darían certezas y compromisos a los residentes y familiares, y hoy siguen sin tenerlas. Dijeron que no se perderían ni plazas públicas ni puestos de trabajo, pero ningún responsable político se atreve a firmar un documento que lo comprometa", ha apuntado Urrutia.

Por todo ello, el grupo parlamentario del PP ha presentado 20 preguntas en las que exigen datos, certezas y respuestas "a las preguntas que de forma permanente, y un año después, se siguen haciendo residentes, familiares y trabajadores. En vez de pedir la comparecencia de la vicepresidenta o su interpelación, Urrutia ha explicado que no se buscan discursos y promesas de palabra. "Hemos decidido hacerlo en documento público, porque la contestación pasa por Consejo de Gobierno y da fe de ello su secretario, y se publica en el Boletín oficial del Parlamento", ha explicado.

La que fuera directora general del ICASS durante la pasada legislatura, ha lamentado que todo lo que tiene que ver con este órgano en los últimos tiempos "es caos, desidia, espera y desesperación", pero "sobre todo es una falta de trabajo y rigor de sus directivos, que empieza a ser tan habitual que corremos el peligro de acostumbrarnos a que sea algo normal".

Urrutia considera que si el gobierno quiere disipar todas las dudas, así como limpiar la imagen de falta de información y transparencia a las familias, residentes y trabajadores, "no tiene más que responder por escrito a las preguntas del PP", en las que se busca información, compromiso, verdad y transparencia", algo que tanto en este como en otros casos es "algo de lo que este gobierno adolece y que con acciones y excusas como las que está poniendo en el caso del CAD de Sierrallana", ha concluido.