Sáb07122019

Last update05:54:19 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

El Gobierno garantiza su compromiso con el Plan Director del CAD de Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejeraVisitaCADSierrallana

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha visitado el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana donde se ha reunido con su directora Silvia Mendieta, a quien ha garantizado el compromiso del Gobierno con el Plan Director del centro.

 

La consejera ha podido recorrer las instalaciones y conocer el funcionamiento y al personal de este centro público donde se presta una atención integral y especializada a las personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia severa y que está gestionado directamente por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Durante su visita, en la que ha estado acompañada por la directora del ICASS, Mª Antonia Mora y que se enmarca en la ronda que está haciendo por los distintos centros que forman parte de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, la consejera ha señalado la importancia que tiene el personal que trabaja con estas personas "especialmente vulnerables".

Ana Belén Álvarez se ha mostrado especialmente interesada por el nuevo modelo de "atención personalizada" que se está implantando y que está "centrado en las habilidades y gustos de cada residente en función también del tipo de dependencia".

El objetivo de este proyecto, en el que se está implicando el equipo humano que trabaja en el CAD de Sierrallana, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad e incrementar sus posibilidades de autonomía y crecimiento personal, favoreciendo su adaptación al entorno en el que viven.

Durante su visita, la consejera ha podido comprobar el grado de ejecución de las obras de construcción del nuevo módulo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar