Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Mercadillo Solidario y Marcha por el Parkinson el 7 y 8 de abril en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Parkinson18Cartel

Este fin de se semana se celebra en Torrelavega dos nuevas actividades organizadas por la Asociación Cántabra de Parkinson, el Mercadillo Solidario y la Marcha por el Parkinson. Durante la presentación han estado los concejales de Ferias, Deporte y Medio Ambiente, Jesús Sánchez y José Luis Urraca; acompañados por Nuria de la Arena y José Izaguirre, de la Asociación Cántabra de Parkinson.

 

Tanto Sánchez como Urraca Casal han querido aprovechar la ocasión para "agradecer" a la Asociación la "extraordinaria labor" que realizan y para "animar" a todos los torrelaveguenses a "colaborar y participar" tanto en el Mercadillo Solidario como en la Marcha por el Parkinson.

Respecto a estas actividades, Nuria de la Arena ha explicado que el Mercadillo Solidario se celebrará el sábado 7 de abril, de 11 a 20 horas, en la Plaza de Pequeñeces y contará con puestos artesanos y de segunda manos. Mientras que el domingo, 8 de abril, a las 11 horas, se dará la salida en la Avenida de España a la VIII Marcha por el Parkinson, el precio de la inscripción será de 3 euros con pañuelo y 5 euros con camiseta. El objetivo de estas iniciativas, ha señalado, es "dar a conocer la enfermedad, dar a conocer la asociación y fomentar el trabajo del voluntariado".

En cuanto a la labor que realiza la Asociación Cántabra de Parkinson, José Izaguirre ha recordado que se informa sobre la enfermedad, se da a los enfermos y sus familias "guías de cómo llevar mejor" la misma y se ofrecen terapias específicas (psicólogo, logopedia, fisioterapia). El mensaje que queremos transmitir, ha concluido, es que "el parkinson se combate con movimiento".