Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Un centenar de niños y niñas participarán en el III Campus Julián Luque de fútbol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCampusJulianLuque2017

Un centenar de niños y niñas participarán en la tercera edición del Campus Julián Luque de fútbol, que se desarrollará del 25 de junio al 6 de julio en las instalaciones deportivas Pepín Cadelo de Puente San Miguel. Tras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones, el campus continúa con su objetivo de afianzarse entre los proyectos deportivos punteros de Cantabria.

 

La iniciativa, dirigida a niños nacidos entre 2004 y 2012, presenta este año como novedad su apoyo, con una parte de las inscripciones, al proyecto solidario 'Rosa Navidad'.

Un año más, el Campus Julián Luque y el Ayuntamiento de Reocín, a través de la Concejalía de Deporte, aúnan sus fuerzas con el fin de continuar un proyecto que ha involucrado a más de 180 niños en los últimos dos años y que trabaja por convertirse en una institución del fútbol cántabro.

Las inscripciones se realizarán de manera tanto online como física, contando con toda la información necesaria en la web www.campusjulianluque.es. Las modalidades y precios son 90 euros una semana y 135 euros las dos semanas, con descuentos para familias y para aquellos niños empadronados en Reocín, ha informado la organización.

La inscripción contempla también el equipo técnico que se le dará a cada participante, formado por dos equipaciones completas de la marca deportiva Lotto, mochila, llavero y botellín personalizado. Además, los 40 primeros inscritos entrarán en el sorteo de unas espinilleras personalizadas de fibra de carbono valoradas en más de 100 euros.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo como proyecto a la vez que disfrutamos viendo crecer a los niños con este deporte que tanto nos ha dado. Cada año incorporamos novedades y tratamos de profesionalizar al máximo el campus siempre a partir de la diversión en el aprendizaje" ha señalado Julián Luque, jugador del Guijuelo y ex jugador del Real Racing Club de Santander y del R.C.D. Espanyol entre otros.

Con el fútbol en como epicentro, el Campus Julián Luque también se extenderá hacia otras actividades lúdicas y juegos enfocadas a la diversión e iniciación de los más jóvenes en el deporte. Una metodología ecléctica que permitirá al niño disfrutar a la vez que aprende y hace deporte.

Las actividades, a desarrollar entre el campo de fútbol, el pabellón polideportivo y la piscina municipal, serán dirigidas personalmente por el propio Luque, apoyado por un equipo de seis monitores profesionales que tratarán de "transmitir e inculcar a los más jóvenes una serie de valores y aspectos técnicos imprescindibles para el desarrollo personal, profesional y deportivo".