Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP exige que se retiren a Jesús Sánchez las competencias en materia de ferias por los errores del mercadillo de Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaNavidad201602

El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy al alcalde que retire a Jesús Sánchez las competencias en materia de Ferias "ante la evidencia de que se ha cometido un error tras otro" en la Feria de Navidad, ya que, además de la "deficiente" tramitación administrativa del contrato, "no ha servido para ambientar la ciudad, ni como reclamo para animar la actividad comercial".

El "fracaso" de la Feria de Navidad, que como avanzó HoyTorrelavega reconoce el propio alcalde y avanza que se "replanteará" la idea, obliga, según los populares a las "adopción de drásticas medidas".

La concejal del PP, María Luisa Peón, considera que "ya que el alcalde ha sido advertido en varias ocasiones de irregularidades en los contratos menores de la concejalía de Deportes, Ferias y Mercados, sin que se hayan dado instrucciones para corregir las malas prácticas en estos procedimientos, es hora de exigir mayores responsabilidades y que además establezca un plan para que la publicidad, la concurrencia y la transparencia regresen al Ayuntamiento de Torrelavega".

Peón explica que se ha preguntado por el procedimiento de contratación de la Feria de Navidad en comisión y en pleno, tras comprobar que el Ayuntamiento solo contaba con el presupuesto de una empresa y que con los cambios introducidos en el diseño de la feria de este año todo ha ido a peor. "Ni ha funcionado el contratar a una empresa para que se encargue de la organización, ni ha funcionado el cambio de ubicación", ha dicho.

La concejala del PP afirma que la "táctica" del concejal de Deportes, Ferias y Mercados es "evitar dar explicaciones", echar la culpa a otros "de sus fracasos, especialmente a los funcionarios", y decirle a los "empresarios afectados por su negligencia, que las críticas a las adjudicaciones que realiza la oposición se deben a animadversión personal".