Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Desaparece el mercadillo navideño de los soportales para dar paso a una Feria de Navidad en la Plaza de La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
n02-01

El mercadillo navideño en los soportales de la Plaza Mayor de Torrelavega ha ido experimentando a lo largo de los años un progresivo declive y en cada edición descendía el número de puestos y, como era evidente, el de visitantes y compradores. Para dar un "cambio drástico" y buscar una propuesta más atractiva y que se acerque a lo que se hace en otras ciudades, se va a apostar por una Feria de Navidad en la Plaza de La Llama, con nueva imagen, mayor duración y que incluya animación y actividades infantiles.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha explicado que se sacará a licitación de la Feria de Navidad y las empresas interesadas tendrán que ofrecer la organización completa del evento: puestos, expositores, carpa, animación, seguridad, actividades infantiles y también el tipo de productos que se pondrán a la venta. En este sentido, se pretende abrir la posibilidad a los productos agroalimentarios, una opción que la ordenanza del mercadillo no permitía y que el concejal entiende que puede ser interesante en las fechas navideñas y que es muy habitual en otras ferias.

El precio de licitación es de 17.000 euros y la feria deberá estar abierta todos los días del 5 de diciembre al 8 de enero.

La fórmula es la que ya se sigue, por ejemplo, en los mercados medievales o renacentistas durante las fiestas, cuando el Ayuntamiento contrata el mercadillo completo y la empresa organizadora gestiona la captación e instalación de comerciantes, la animación y la decoración de los puestos, en base a la temática elegida.

También ha subrayado el concejal la exigencia en el pliego de condiciones de que en la carpa que albergará los puestos haya un amplio espacio expresamente dedicado a los niños (talleres, títeres, actuaciones, juegos...) y en el que de forma constante haya propuestas para los más pequeños.

Sánchez considera que la Feria no solo se ofrecerá una nueva propuesta durante las Navidades, sino que se conseguirá "un efecto dinamizador mayor" que con el mercadillo en los soportales de la Plaza Mayor, al tiempo que La Llama, por su situación y espacio es el emplazamiento ideal.

La desaparición del mercadillo navideño de los soportales y la apuesta por la Feria de Navidad se aprobó por unanimidad en la última comisión informativa de Deportes, Ferias y Mercados.