Jue16072020

Last update06:22:15 PM

Torrelavega

Los libros se adueñan de la Avenida de España hasta el próximo domingo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaLibro2019Inauguracion

La II Feria del Libro de Torrelavega 'Libreando' se ha inaugurado este jueves, dando paso a cuatro días de presentaciones literarias, firmas de libros, pasacalles, talleres y actuaciones. Todo ello en torno a la Avenida de España, donde están instaladas una veintena de casetas de librerías de toda la región.

El escritor Javier Camarena, autor de "El invierno en mi ciudad", ha sido el encargado del pregón con el que se ha abierto la feria, y en el que ha invitado a todo el mundo a disfrutar de los libros y de lo que aportan. Por la tarde, Camarena ha vuelto a la Avenida de España para presentar su libro, ambientado en una ciudad que, aunque no figure como tal en la obra, bien podría ser Torrelavega.

A la inauguración han asistido los representantes de la Corporación, con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, entre otros, y representantes de numerosos colectivos que participan en la feria, como la Asociación Amigos del Teatro, la Escuela de Arte o la Banda Municipal de Música.

Hasta el domingo se sucederán las presentaciones de libros de autores nacionales y regionales como Nieves Álvarez, Javier Camarena, Mariano Urresti, Angelina Lamelas Labrada, Karmelo Iribarren (Premio Euskadi, 2018 y Premio de Poesía Ciudad de Melilla, 2018), Montse Barrero, María Tena o Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía, 2009 y Premio de la Crítica en 2012), entre otros.

También habrá firmas de libros, pasacalles realizados por la Asociación de Amigos del Teatro, con textos de autores clásicos vinculados a Cantabria, como Lope de Vega, Calderón o Quevedo; y de Malabaraciro; taller de collage; un combate poético en el que dos poetas "lucharán" en el ring por obtener la victoria con el arma de las palabras, y en el que un juez, también poeta, actuará de árbitro; actuaciones de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Municipal de Música que rendirá homenaje a Nobel Sámano; y Cuenta Cuentos de Medicus Mundi que contarán sus actividades.

Asimismo, coincidiendo con la Feria se realizará la entrega de los premios del Concurso de Comentario de Texto y Creación en torno a José Luis Hidalgo.

En la Avenida de España, además de las casetas de las librerías hay una de Cruz Roja, que recauda fondos con la venta de libros expurgados de la Biblioteca Municipal, y otra dedicada a José Luis Hidalgo, con motivo del centenario del poeta torrelaveguense.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar