Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Puente San Miguel celebra este fin de semana la 4ª Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaAgroalimentaria2019

El Parque de La Robleda de Puente San Miguel acoge este fin de semana la 4ª Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria, con un mercado en el que participan una treintena de productores de la región y un amplio programa de actividades que durante las jornadas del sábado 24 y el domingo 25 incluye hinchables, actuaciones musicales, talleres para niños, sorteos y parrilladas a precios populares.

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha explicado que, aunque la feria está centrada en los productos y los alimentos de Cantabria, como novedad, en esta edición se ha invitado a participar a las provincias de Burgos y de León, y cada una de ellas contará con un puesto en el mercado que mostrará lo que se produce en esas regiones.

"Este fin de semana Reocín será el escaparate de los maravillosos productos de Cantabria y del gran trabajo que realizan nuestros productores", ha destacado el alcalde. "Y todo ello, con un amplio programa de actividades para que niños y mayores disfruten durante el sábado y el domingo", ha añadido, animando a todo el mundo a pasar por La Robleda.

La Feria cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria ODECA.

El consejero Guillermo Blanco se ha mostrado convencido que esta cuarta edición tendrá "el mismo éxito que las tres anteriores", y ha afirmado que este tipo de ferias es lo que desde su departamento se está "intentando potenciar", con "grandísimos productos" agroalimentarios, "cuidados con esmero, hechos por gente que conoce el material".

Por ello, ha invitado a todos a acercarse a Puente San Miguel, un lugar con "muchos encantos" y donde además este fin de semana podrán "ver, comprar, preguntar por los productos y serán bien acogidos".

La feria comenzará el sábado 24, con la apertura del mercado agroalimentario, que tanto ese día como el domingo estará abierto en horario de 11.00 a 20.00 horas. A las 12.00 horas los más pequeños disfrutarán de los talleres 'Baby Chef', con ACR Reocín Verde, y a las 13.30 habrá un sorteo de productos de Cantabria.

Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, Parque de Hinchables para los niños; a las 17.30 horas, talleres y gymkana infantil por La Robleda; a las 19,00 horas nuevo sorteo de productos cántabros; y tras el cierre del mercado, a las 20.30 horas, parrillada a precios populares; concluyendo la jornada del sábado con la actuación, a las 21.00 horas, de Jimenos Band.

El domingo, de 11.00 a 20.00 horas abrirán los puestos del mercado; a las 12.00 horas talleres 'Baby Chef'; a las 13.30 horas sorteo; y a las 14.30 horas Comida Popular. Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, hinchables; a las 18.00 horas actuación del grupo Alegría Cántabra; y a las 19.00 horas se conocerán los ganadores del 'Concurso de selfies' de la feria. Tras el cierre del mercado, a las 20.30 horas parrillada a precios populares y, a las 21.00 horas, el grupo Altamar pondrá el punto y final a la cuarta edición de la Feria Agroalimentaria de Puente San Miguel.