Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega es este fin de semana la capital del Desembalaje y las Antigüedades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaAntiguedades2017Inauguracion

Torrelavega es este fin de semana la capital de las Antigüedades con la Feria Desembalaje Cantabria, alcanza su mayoria de edad en recinto de La Lechera. El alcalde en funciones, Javier López Estrada; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y Josep María Camps, de Llobregat Serveis Firal; han inaugurado la 18ª edición de la Feria Desembalaje Cantabria que se celebra hasta el domingo, 6 de agosto, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

 

Durante la inauguración, López Estrada ha destacado la "calidad" de esta Feria que se espera tenga un impacto económico de más de 300.000 euros y se prevé será visitada por 10.000 personas. Asimismo, ha mostrado su confianza en que un año más "sea un éxito", tanto para expositores como de público, y ha pedido a la organización que "siga contando con Torrelavega" como sede.

Por su parte, Josep María Camps ha señalado como principales características de la Feria su "variedad y amplitud" de piezas que se ofertan. En este sentido, ha recordado que hay 90 expositores procedentes de España, Reino Unido, Francia y Alemania; con más de 40.000 piezas de "todos los tamaños y todos los precios" desde almoneda (si tienen más de 40 años) hasta antigüedades (con más de 100 años), pasando por piezas de coleccionismo, decoración vintage y retro. Se trata, ha afirmado, "del mejor desembalaje de España" al que los expositores "traen las mejores piezas". Y ha subrayado que es "la tercera feria más visitada de España".

Otro aspecto que ha destacado Camps es la lista de espera que existe para participar y que en esta edición ha llegado a los 180 expositores. "Podríamos llenar dos Lecheras", ha afirmado.

La Feria ofrece también un servicio gratuito de ludotecas infantil, con juegos, talleres y monitores, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas; además de cafetería, posibilidad de pagar las compras con tarjeta de crédito y de adquirir las entradas vía online, a través de www.desembalajecantabria.com