Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La programación ‘La Navidad más Cerca’ afronta su última semana de actividades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
n40

 

La programación de Torrelavega 'La Navidad más Cerca' afronta su última semana de actividades, que tendrán su momento más importante el 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes. A lo largo de los próximos días, la Feria Infantil de Navidad, el espectáculo Les Irréels y los cuentacuentos, centrarán la atención de los más pequeños.

 

Tras el parón de Nochevieja y Año Nuevo, la Feria Infantil de Navidad reabre en La Lechera este martes, y hasta el día 4, en horario de 16.00 a 20.00 horas ofrecerá actividades y talleres gratuitos para niños hasta los 14 años: camas elásticas, futbolín humano, tirolina, rocódromo, mini golf, balanzbikes, fútbol 3, tiro con cerbatana, 'ultimate', talleres, consolas de videojuegos con pantallas gigantes, y además hinchables, ludoteca y juegos participativos, entre otras propuestas.

Los días 2 y 3 además se suma a la programación el espectáculo gratuito Les Irréels, unos seres mágicos que instalarán su campamento en los soportales de la Plaza Mayor, y de 17.00 a 21.00 horas recibirán a niños y adultos invitándoles a dejar volar su imaginación. Son unos personajes irreales y sorprendentes, que no se sabe si proceden de una civilización milenaria, de una tribu futurista o de una especie desconocida, con su propio universo creativo, silencioso y poético.

Además, del martes al viernes, diariamente, en la Sala Mauro Muriedas habrá sesiones de cuentacuentos, a las 18.00 horas.

El próximo 5 de enero, desde las 11.00 los carteros reales recogerán las cartas de los rezagados, este año en un nuevo emplazamiento, en la Sala Mauro Muriedas. Y a las 19.30 horas comenzará el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la ciudad y concluirá en el Ayuntamiento, aunque este año los Magos de Oriente saludarán a los niños desde un escenario, y no desde el balcón del Consistorio, clausurado por problemas estructurales.

Estas fiestas las actividades se cerrarán con el I Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Torrelavega. Free-World, que se celebrará en La Lechera los días 6 y 7 de enero. Incluirá propuestas de arte, música, 'food trucks', 'market', zona infantil, talleres –como el que impartirá el Dj David Van Bylen-, exposiciones, con entrada gratuita.

En cuanto a otras actividades navideñas, el Mercado de la calle Consolación estará abierto hasta el 5 de enero, mientras que la Pista de Hielo de La Llama y la bola luminosa de Baldomero Iglesias permanecerán instaladas hasta el día 7.