Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los Reyes Magos recibirán a los niños el 5 de enero en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinVisitaReyes2020

Los Reyes Magos visitarán el municipio de Reocín el próximo 5 de enero y aunque debido a la situación sanitaria no podrán celebrarse las tradicionales cabalgatas no faltarán a su cita con los niños. En Puente San Miguel, Sus Majestades de Oriente recibirán a los niños y niñas en la Casa de Cultura, donde los más pequeños podrán charlar con Melchor, Gaspar y Baltasar y pedirles sus deseos para esa noche mágica.

 

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Juventud y Cultura, Eva Cobo, han explicado que desde que se comunicó que por las medidas frente a la COVID no debían organizarse cabalgatas, en Reocín "comenzamos a pensar cómo podríamos organizar la visita de los Reyes Magos, conjugando la seguridad y la ilusión de los niños por ver a Sus Majestades".

Para hacerlo posible, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel "hemos preparado un espacio maravilloso donde los niños podrán ver a los Reyes Magos", ha señalado Eva Cobo, avanzando que "será toda una sorpresa". La concejala ha destacado que "este año ha sido muy duro para todos y en especial para los niños, y su comportamiento ha sido ejemplar, así que más que nunca tienen bien merecido esta noche de ilusión y de magia".

Las visitas se realizarán con cita previa, en grupos de máximo seis personas, y se pueden concertar llamando al teléfono 636 639 114 (de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas). Se ruega a quienes vayan a visitar a los Reyes Magos que ajusten su llegada a la hora de la cita y en la espera cumplan las medidas de seguridad que se han habilitado desde el Ayuntamiento para garantizar las normas sanitarias.

Además, Eva Cobo ha anunciado que el martes 29 y el miércoles 30 de diciembre, los pajes reales estarán en la Casa de Cultura de Puente San Miguel recogiendo las cartas de los niños, en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. "Animamos a todos los niños y niñas a que se acerquen para entregar sus cartas a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, que se encargarán de que los Reyes Magos reciban sus peticiones", ha dicho la concejal.

Cobo ha recordado que los Reyes Magos visitarán también otros pueblos del municipio, con diferentes fórmulas para cumplir su compromiso con los más pequeños respetando las normas sanitarias vigentes. "A pesar de las especiales circunstancias que estamos viviendo, Melchor, Gaspar y Baltasar no han querido perderse su visita a los niños y niñas de Reocín, de los que estamos tan orgullosos por lo bien que se han comportado este año", ha concluido.