Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los Reyes Magos recibirán simbólicamente las llaves de Polanco para dejar los regalos en las casas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04

Los Reyes Magos visitarán el próximo domingo Polanco y a partir de las 19.30 horas recorrerán las calles acompañados por una comitiva integrada por un centenar de personas. Como novedad, este año Sus Majestades recibirán las llaves del Ayuntamiento y, simbólicamente de las casas de cada niño para que puedan entrar a dejar los regalos que les han pedido, y también por primera vez se sustituirá la pirotecnia por música, para evitar molestias a niños pequeños y animales domésticos.

 

La Cabalgata comenzará su recorrido en las inmediaciones del Colegio La Milagrosa, para desplazarse hasta la iglesia parroquial, el entorno del Ayuntamiento y el pabellón deportivo, donde tendrá lugar la representación del Castillo de Herodes y donde los Reyes Magos recibirán a los niños que quieran entregarles personalmente sus cartas.

En el pabellón los niños que lo deseen podrán hacerse una fotografía con Melchor, Gaspar y Baltasar, con las que se organizará una exposición en la biblioteca y posteriormente se entregarán a los pequeños. Además, al finalizar la recepción se realizará la entrega de llaves a los Reyes Magos y todos los niños recibirán como obsequio una bolsa de golosinas.

Previamente a la Cabalgata, a partir de las 17.30 los Reyes Magos visitarán la Residencia de Mayores La Arboleda, en Rumoroso, y entregarán diversos obsequios a los residentes.

La alcaldesa, Rosa Díaz, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez, han visitado hoy los trabajos de construcción de los decorados donde se recibirá a Sus Majestades y han resaltado el trabajo realizado por un grupo de voluntarios, en su mayor parte mujeres, que durante los últimos meses ha confeccionado las distintas escenas instaladas en el pabellón deportivo y también los trajes que lucirán los Magos, sus pajes y acompañantes.