Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega se apunta a las ‘cabalgatas estáticas’ y los Reyes Magos recibirán a los niños en La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
15

Torrelavega se ha apuntado a las 'cabalgatas estáticas' obligadas este año por la pandemia y los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños en La Lechera del 2 al 5 de enero. Una escenografía preparada para la ocasión, intentará sustituir la emoción para los más pequeños de esperar el paso de la Cabalgata de Reyes, desaconsejadas para evitar aglomeraciones.

 

Las visitas a Sus Majestades, en las que los niños podrán entregar sus cartas, se realizarán con aforo limitado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, debiendo respetarse todas las medidas de seguridad, incluida la distancia de metro y medio en la cola para acceder a la recepción real.

No solo la Cabalgata de Reyes, sino toda la programación de 'La Navidad más cerca' se ha visto modificada por la situación sanitaria. Las actividades se reducen este año a actuaciones para el público familiar e infantil en el Teatro Municipal Concha Espina y cuentacuentos en la Sala Mauro Muriedas, además de pasacalles por las mañanas en las calles del centro.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha explicado que su departamento tenía claro "el objetivo de mantener el espíritu navideño, especialmente entre los más pequeños", por lo que la decisión fue renunciar a las actividades multitudinarias y reducir el aforo en el resto. Por eso, este año no se verá a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles, pero "les veremos en La Lechera, con medidas COVID", ha subrayado.