Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La programación de Navidad arranca este fin de semana con magia, baile, teatro y motoristas enviados por Papa Noel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ProgramaNavidad2016

La programación 'La Navidad más Cerca' arranca este fin de semana en Torrelavega con magia, baile, teatro y motoristas enviados por Papa Noel para recoger las cartas de los más pequeños. Las actividades navideñas continuarán durante las próximas semanas, culminando el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes.

La primera propuesta, hoy viernes, es una exhibición de baile en la plaza de La Llama, a partir de las 20.30 horas, en la que además se recogerán alimentos para fines sociales. Este sábado, tendrá lugar la 9ª edición de FESTIMAGIA, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. Y el domingo llegará una de las novedades de esta programación: de 11.00 a 14.00 horas, en distintos puntos de la ciudad, motoristas enviados por Papa Noel repartirán caramelos a los niños y recogerán sus cartas de Navidad (con la colaboración Motoclub Burgman Cantabria). También el domingo, a las 17.00 horas, en el Concha Espina, Arte en Escena presenta 'Navidad en casa de la Abuela', un espectáculo recomendado para todos los públicos a partir de los 4 años (Entrada 3 euros).

De cara a la próxima semana, destaca la Muestra de Villancicos Escolares, que se desarrollará el 19, 20 y 21 de diciembre, en el Teatro Municipal Concha Espina, con la participación de once centros educativos del municipio. El lunes, a las 18.00 horas, actuarán los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Paz y Mayer. El martes 20 a las 18.00 horas actuación de los colegios Menéndez Pelayo y Sagrados Corazones; y a las 20.00 horas del Cervantes y del Fernando de los Ríos. El miércoles 21, a las 18.00 horas actuación de los colegios Pintor Escudero Espronceda y José María Pereda; y a las 20.00 horas el Manuel Liaño y la Escuela Municipal de Música. La entrada, hasta completar aforo, será previa retirada de invitación en los centros escolares participantes.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha destacado que se trata de una programación para toda la familia, caracterizada por su carácter "participativo" y por "la gratuidad de la mayoría de las actividades".