Vie20042018

Last update04:55:06 PM

Los Reyes Magos ya navegan en dirección a Suances para arribar al puerto de la villa el día 5

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCabalgataPuerto

Los Reyes Magos ya navegan en dirección a Suances para cumplir el día 5 la tradición y saludar a los niños de la villa. La previsión es que Sus Majestades arriben al puerto suancino a las 18.30 horas, y tras ser recibidos por las autoridades iniciar la Cabalgata, con un séquito que integrarán unas 300 personas.

 

Tras saludar a las personas que les esperen en el puerto, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán el recorrido por el Paseo de La Marina Española hasta la calle Enrique Otí. En la parada de autobuses Sus Majestades se subirán a varios vehículos para trasladarse hasta el pabellón municipal y continuar el recorrido por la zona alta del pueblo, pasando por la calle principal hasta el Ayuntamiento.

Durante el trayecto se representarán las tres escenas habituales: la llegada de José y María a la ciudad para pedir posada, en la Plaza Viares; la Anunciación del Ángel a los pastores, en la carretera general (frente al supermercado); y la visita de los Reyes a Herodes en su castillo, delante del antiguo cine.

Al llegar al Ayuntamiento, recibirán de manos del alcalde las llaves de la ciudad, símbolo de que las puertas de todas las casas de Suances quedan abiertas para la visita de los Reyes. Después, la comitiva se dirigirá al portal de Belén instalado en la Plaza Viares para adorar al Niño y finalmente subirán al balcón del Consistorio para saludar a los niños.

Además, tras el saludo, los Magos de Oriente recibirán en el vestíbulo del Ayuntamiento a todos los niños que quieran saludarles, y a los que entregarán un pequeño obsequio.

La organización y diseño de este evento corre a cargo de la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes, que inició su andadura hace 44 años y que preside Belén Rincón. Cada edición la asociación cuenta con más colaboradores, llegando este año a cerca de 300 personas, lo que permite mejorar el evento, con nuevas escenas, o renovando vestuarios y atrezo.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la labor de este colectivo, que trabaja durante meses para que todo salga a la perfección, y el de todas las personas que colaboran en la Cabalgata, tanto colectivos y asociaciones municipales, como personas que participan a título individual y empleados municipales.

De igual modo, han agradecido el trabajo de los miembros de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, que contribuyen a que todo discurra con normalidad.

En este punto, los responsables de la seguridad han querido recordar que para evitar incidentes, es aconsejable que tanto los adultos, como especialmente los más pequeños, se abstengan de recoger los caramelos de la calzada durante el paso de la comitiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar