Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Papa Noel enviará este año un grupo de motoristas para recoger las cartas de los niños de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEPortillaNavidad2016

Papa Noel contará este año con la ayuda de un grupo de motoristas que el próximo domingo, día 18, recorrerán las calles para recoger las cartas de los niños de Torrelavega y repartir caramelos. Es una de las novedades del programa 'La Navidad más cerca', que comenzará este viernes 16 de diciembre y concluirá, como es tradicional, con la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

 

Novedades como los motoristas enviados por Papa Noel, que de 11.00 a 14.00 horas estarán por el centro urbano con la colaboración del Motoclub Burgman Cantabria, o los Duendes de la Navidad, que el sábado 31, de 11.30 a 13.30 horas realizarán un pasacalles por la las zonas peatonales de la ciudad, convivirán con propuestas tradicionales y "consolidadas", como la Feria de Navidad en La Lechera, el PIN en el Mercado de Ganados, el Concierto de la Banda Municipal de Música, o el Certamen de Villancicos Escolares.

Un programa, ha destacado la concejal de Festejos, Patricia Portilla, que tiene como principales características "la gratuidad de la mayoría de las actividades y su carácter participativo", y cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros.

La Feria Infantil de Navidad se celebrará en La Lechera del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, para niños hasta los 14 años y con entrada libre y gratuita. En la feria habrá tirolina, rocódromo, hinchables, camas elásticas, minigolf, futbol 3, videojuegos con pantallas gigantes, talleres, ludoteca y juegos participativos, entre otras propuestas. La feria funcionará de 16.00 a 20.00 horas.

También habrá Cuentacuentos, en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, del 27 al 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, a las 18.00 horas. Una actividad pensada para niños a partir de los 4 años, con entrada gratuita previa recogida de invitaciones, en la misma Sala de Exposiciones, del 20 al 23 de diciembre, en horario de 17.00 a 21,00 horas.

En cuanto al Certamen de Villancicos Escolares, será del 19 al 21 de diciembre, en el Teatro Concha Espina, con la participación de ocho colegios del municipio. Además el viernes 23, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música; y el 23 de diciembre se inaugurará en el Mercado de Ganados el V Parque Infantil Navideño, con entrada gratuita y atracciones a 2 euros, en horarios de 17.00 a 21.00 horas.

En el Teatro Concha Espina el sábado 17 se celebra la novena edición de Festimagia; el día 18, se pondrá en escena "Navidad en casa de la abuela"; y el viernes 30, el cantante Nando Agüeros presentará el disco "Todo de gira".

El programa comienza este próximo viernes, a las 20.30 con una exhibición de baile en La Llama, durante la que se recogerán alimentos para fines sociales.

Durante la presentación de 'La Navidad más cerca' Patricia Portilla ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Cultura que dirige Cristina García Viñas en la programación, y ha aprovechado la ocasión para animar a todos los torrelaveguenses a participar en unas actividades pensadas para "disfrutar en familia".