Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Pista de hielo, pista de trineos y un tren turístico estas Navidades en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
n19


El equipo de gobierno PRC-PSOE  está trabajando en unas Navidades con diferentes propuestas, entre ellas, y según ha anunciado el concejal responsable del área de Contratación, Pedro Pérez Noriega, la instalación de un pista de hielo, de una pista de trineos y de un tren turístico.

 

El Ayuntamiento, ha indicado, ha sacado a licitación la contratación de estos tres servicios por un presupuesto de licitación de 72.600 euros. La intención municipal es que las atracciones estén en funcionamiento del 29 de noviembre al 12 de enero. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de noviembre.

La novedad de esta edición, la pista de trineos, se instalará en un lugar "a definir" por el Ayuntamiento, estará formada por una rampa con varios carriles de deslizamiento para que los usuarios se deslicen en trineo (elementos inflables o similares) y con capacidad mínima de 100 personas por hora. La pista deberá de estar adornada con motivos navideños y ocupará una superficie máxima de 480 metros cuadrados.

La pista de hielo natural se ubicará en la Plaza Baldomero Iglesias, tendrá una superficie mínima de 300 metros cuadrados, y deberá disponer de una cubierta tipo carpa o similar abierta por los laterales. Además, deberá contar con vestíbulo de acceso, taquilla y zona de reparto de patines.

En cuanto al tren turístico, será un servicio gratuito que recorrerá las diferentes calles de la ciudad posibilitando el acceso a las diferentes atracciones y actividades navideñas. Su horario será, al menos, de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes; y de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados, domingos y festivos. El número de plazas será mayor o igual a 50 y ser apto para niños y adultos. Y, será el ayuntamiento quién establecerá el recorrido y unas paradas determinadas.

Con estas actividades, ha dicho Pedro Pérez Noriega, se persigue "atender la demanda de los ciudadanos y comerciantes, y así dinamizar la actividad en el municipio durante las fiestas navideñas convirtiendo a Torrelavega, un año más, en un referente de la Navidad en Cantabria".