Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega licitará la prestación anual del programa ‘Abierto en Vacaciones’ en más de 100.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoVacaciones2015

Torrelavega sacará a concurso la prestación anual del programa de conciliación 'Abierto en Vacaciones', adaptando el servicio a todos los periodos vacacionales del nuevo calendario escolar y con un presupuesto de licitación que superará los 100.000 euros. El pliego de condiciones está prácticamente finalizado, a falta de concretar la cuantía económica del concurso, y el objetivo es que pueda ser aprobado en el pleno de este mes de diciembre y entre en funcionamiento ya en febrero de 2017, cuando lleguen las primeras vacaciones escolares del año.

 

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha avanzado que "no habrá cambios reseñables" en las condiciones de prestación del servicio, porque 'Abierto en Vacaciones' es un programa de conciliación de la vida familiar y laboral "que funciona muy bien". La novedad será que se adjudicará la prestación de este servicio para todos los periodos no lectivos del año, que con el nuevo calendario escolar han aumentado, en lugar de, como se venía haciendo hasta ahora, para cada uno de ellos (Navidad, Semana Santa, Verano...) por separado.

"Esto permite al Ayuntamiento gestionar el servicio con más previsión y garantizándolo a medio y largo plazo. Y para las empresas o entidades que liciten les permite también diseñar un proyecto con mayor antelación", ha destacado Portilla.

Precisamente, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal han presentado hoy una nueva edición de 'Abierto en Navidad', que se va a desarrollar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. El programa está dirigido a niños de 3 a 12 años y ofertará un total de 60 plazas.

Los centros educativos que abrirán sus puertas durante las vacaciones escolares de Navidad son Menéndez Pelayo, Pancho Cossio y Menéndez Pidal. El horario será de 9.00 a 13.00 horas, ampliable para aquellas familias que lo necesiten de 8.00 a 14.00 horas.

Las familias interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 19 de diciembre (inclusive) en el Registro Municipal (Plaza Baldomero Iglesias). Los formularios de solicitud se pueden recoger en el Registro, en Espacio Mujeres (de 9.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas), o descargarla de las webs del Ayuntamiento y de Servicios Sociales (www.serviciossocialestorrelavega.es). La lista provisional de admitidos se publicará el 20 de diciembre, y la definitiva el día 22. El periodo de pago será del 23 al 30 de diciembre.

Respecto a los precios, Portilla ha manifestado que el programa "garantiza la conciliación de forma accesible a todas las familias", por eso el coste se establece en función de los ingresos y va desde la gratuidad para quienes tienen menos recursos hasta un máximo de 10 euros por alumno. En caso de que las solicitudes superen las plazas disponibles se priorizará a quienes trabajen y residan en Torrelavega

Por su parte, el alcalde ha destacado "el amplio programa de actividades lúdicas" de esta iniciativa y ha subrayado la "apuesta" del actual equipo de Gobierno de facilitar medidas encaminadas a conciliar la vida familiar y laboral; con especial atención a aquellas familias que dispongan de menos recursos económicos.