Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

La gestión de la nueva Ludoteca municipal de La Inmobiliaria sale a concurso en 27.830 euros anuales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Ludoteca03

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación de la gestión de la nueva Ludoteca Municipal de Torrelavega, situada junto al Centro de Adultos, en La Inmobiliaria. El presupuesto de licitación es de 27.830 euros anuales y la duración del contrato de dos años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, por lo que el valor estimado del contrato es de 92.000 euros. Las empresas interesadas tienen un plazo de 15 días naturales para presentar sus ofertas.

 

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha señalado que la Ludoteca es un recurso "esencial" para el Ayuntamiento, y la previsión es que los torrelaveguenses cuenten con él a finales de 2016 o comienzos de 2017. "Para el equipo de gobierno PSOE-PRC es una satisfacción poder ofrecer a nuestros vecinos un nuevo servicio", ha asegurado.

La Corporación aprobó en el pleno del pasado 30 de agosto adjudicar a una empresa privada la gestión de la nueva Ludoteca Municipal, uno de las instalaciones construidas dentro del programa Urban de La Inmobiliaria. La medida se aprobó con el voto a favor de PSOE, PRC, PP y TS, en contra de TP y la abstención de ACPT. Igualmente se aprobó, con la única abstención de TP, que la Ludoteca dependa de Servicios Sociales y no del Patronato Municipal de Educación.

Desde el equipo de Gobierno se ha insistido en la "provisionalidad" de la gestión privada. "Todos estamos de acuerdo en que no había otra manera, y todos también hemos mostrado nuestra disposición a que, al final del contrato, podamos, si la ley cambia, a contratar como personal propio", explicaba en el pleno el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC), que cree que este periodo de gestión privada puede servir de "experiencia".

El equipo de Gobierno considera razonable que la ludoteca dependa del área de Servicios Sociales, dado que además de su aspecto lúdico, tiene un objetivo de "conciliación y prevención y atención al menor".