Torrelavega
El programa Abierto en Vacaciones incorpora esta Navidad el centro Matilde de la Torre de Ganzo
- Detalles
- Publicado el Miércoles, 13 Diciembre 2017
- Escrito por HoyTorrelavega
El programa de conciliación y ocio infantil Abierto en Vacaciones ofertará esta Navidad 80 plazas en cuatro centros, incorporando como novedad el colegio Matilde de la Torre, a petición de la Asociación de Vecinos de Ganzo, que se suma al Menéndez Pelayo, el Pancho Cossio y el Menéndez Pidal. En cada uno de los centros habrá 20 plazas, para niños de 3 a 12 años.
'En Vacaciones, Navidad 2017-2018' tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. El horario será de 9.00 a 13.00 horas, ampliable de 8.00 a 14.00 horas. En esta ocasión no se ofrece servicio de comedor, ya que según ha explicado la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Patricia Portilla, no hay demanda en Navidad para ello.
Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de diciembre (incluido) en el Registro Municipal, en la Plaza Baldomero Iglesias, de 9.00 a 14.00 horas. Las instancias pueden recogerse en el propio Registro Municipal, en Espacio Mujeres (de 9.30 a 14 horas, y de 17 a 19 horas), o descargarla de la web municipal: www.torrelavega.es, o en la de servicios sociales www.serviciossocialestorrelavega.es. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 21 de diciembre, y las definitivas el día 22. El periodo de pago será del 26 al 29 de diciembre.
La concejal de Igualdad ha subrayado que Abierto en Vacaciones es un programa que "favorece la conciliación", pero también "a las familias con menos recursos económicos", porque hoy en día, el que los progenitores trabajen no garantiza unos ingresos suficientes. Por eso, el "máximo" que se pagará por alumno es de 10 euros y, en el caso de familias con menos recursos económicos, será "totalmente gratuito".
Durante la presentación de esta edición de 'Abierto en Navidad 2017/2018', Patricia Portilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento "nos sentimos orgullosos" de este programa, que como ha recordado convierte los colegios en "centros de ocio", donde se realizarán talleres, juegos, actividades deportivas, salidas al exterior...