Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento planea construir un gran parque acuático de temática cuaternaria en Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ParqueAcuatico

El equipo de gobierno sigue adelante con la idea de construir en Torrelavega un gran parque acuático con una temática que gire en torno al periodo cuaternario y el patrimonio subterráneo y que sea un elemento de dinamización turística para el municipio. El alcalde ha presentado hoy en la Junta de Portavoces un anteproyecto de la iniciativa, para la que se plantea una inversión que rondaría los 10 millones de euros y que requerirá la implicación del Gobierno de Cantabria o la búsqueda de fórmulas de financiación externas al Ayuntamiento.

 

La ubicación de este gran parque acuático es uno de los aspectos confirmados. Como avanzó HoyTorrelavega en junio del año pasado, cuando se empezó a trabajar en esta idea, se barajaban más de una decena de posibles emplazamientos, que deben reunir unas condiciones muy específicas, pero finalmente los terrenos municipales en Sierrallana, en el entorno del Hospital Comarcal y lindando con el termino de Santillana del Mar, son el lugar elegido.

En la Junta de Portavoces se ha presentado el estudio de viabilidad y el anteproyecto, que ha realizado una empresa especializada con experiencia en centenares de parques temáticos, entre ellos Port Aventura y Terra Mítica. Un anteproyecto que ha financiado la empresa pública CANTUR, dependiente del Gobierno de Cantabria, a la que el equipo de gobierno PRC-PSOE quiere implicar.

Ese anteproyecto plantea una instalación con toboganes de agua, rampas y otras estructuras, así como una gran zona temática para la práctica del barranquismo y 'canyoning'. La previsión es que el parque pudiera funcionar hasta 100 días al año a pleno rendimiento y utilizarse incluso como espacio de entrenamiento para cuerpos de salvamento y fuerzas de seguridad. Las cifras que se barajan son la creación de 60 puestos de trabajo directo y capacidad para recibir hasta 2.000 visitantes diarios en los periodos de mayor afluencia.