Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Cs lamenta que haya “desaparecido” la partida para la cubierta del colegio Matilde de la Torre de Ganzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioMatildeTorre02

Ciudadanos Torrelavega lamenta que la cubierta del colegio Matilde de la Torre de Ganzo "ya no sea prioritaria" para el equipo de gobierno, tras "desaparecer" la partida destinada a la ejecución de esta obra en los presupuestos municipales. Según denuncian, en el modificado presupuestario aprobado la semana pasada en pleno solo permanecen 5.000 euros de los 260.000 iniciales, una cantidad "testimonial" para una obra de esta envergadura.

 

El concejal de la formación naranja, Julio Ricciardiello, ha lamentado que esta actuación "tan demandada por los vecinos del barrio" y por la comunidad educativa, "vuelve a ser eliminada, tal y como sucedió en la pasada legislatura, por lo que ha pasado de ser una obra prioritaria a caer en el olvido". Así, ha recordado que este proyecto contaba con un presupuesto de 259.000 euros y fue el propio concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el que se comprometió públicamente a ponerlo en marcha durante el verano de este año. Sin embargo, el propio Cruz Viadero ha afirmado al concejal de CS que se ha tomado la decisión de paralizar la obra con la excusa de que "ya no hay dinero".

Debido a la falta de cubierta, ha dicho Ricciardiello, la comunidad educativa se enfrenta a "serias dificultades" para desarrollar su actividad en el colegio, ya que tan solo dispone de un gimnasio de reducidas dimensiones, por lo que se ven obligados a trasladarse más de 200 metros para utilizar una pista cubierta al lado del puente de Ganzo.

"Un año más los vecinos de Ganzo deberán permanecer a la espera de que este proyecto entre a formar parte de los presupuestos de 2022, mientras toda la comunidad educativa contempla un proyecto colgado en una pared a la espera de que el concejal de turno decida su ejecución", ha señalado el concejal naranja.