Sáb14122019

Last update04:08:18 PM

Torrelavega

Los trabajos de ampliación del parque de Ganzo tienen un plazo de ejecución de dos meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GanzoParqueInfantilVallas

El parque de Ganzo ha quedado vallado y cerrado al uso por motivos de seguridad debido al inicio de los trabajos de ampliación de esta área recreativa, que suponen una inversión de 136.000 euros. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y se actuará en unos 2.300 metros cuadrados.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que va a suponer una importante ampliación de las dotaciones con las que cuenta esta parte de la ciudad y que están concebidas para que el área de esparcimiento de cabida y ocio a todas las edades dentro de una gran área verde.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha recordado el acondicionamiento incluye una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años de edad, una dotación de elementos biosaludables y un área de descanso y recreo.

De esta manera, ha dicho, se verán ampliados los elementos interactivos con los que cuenta el parque para personas de todas las edades, "ampliando así las posibilidades de disfrute del mismo". Además, está previsto a continuación ejecutar una zona deportiva, con pista multideporte y pista de pádel, "configurando de este modo un completo y amplio espacio de ocio al aire libre". A su juicio, algo importante teniendo en cuenta que se trata de una zona separada del resto de dotaciones de este tipo en la ciudad por la autovía, el ferrocarril y el río.

El proyecto, ha detallado, consiste en incorporar al parque infantil dos elementos multijuego que pueden ser utilizados por niños desde los 4 a los 15 años de edad. Además, junto a la zona infantil se habilitará un parque biosaludable, para mayores, siguiendo en la línea de dotar de este tipo de dotaciones a todos los pueblos y barrios, y que contará de seis elementos: bicicleta estática, caminador de aire, unidad de fitness center, unidad de esquí de fondo, bicicleta y stepper y unidad de esquí nórdico.

También incluye la extensión del pasillo central, la creación de un camino perimetral para que el parque sea más accesible, y una zona arbolada con mesas de picnic, que servirá como área de descanso y recreo.

Urraca ha recordado que el parque, ubicado en una zona muy populosa, y donde abundan las familias jóvenes con niños, se inauguró en agosto de 2015 y forma parte de un plan director consensuado en su día con la asociación de vecinos del barrio, ampliándose en 2017 con juegos infantiles de integración.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar