Jue18102018

Last update11:37:42 PM

Torrelavega

Gómez Morante reconoce “incompatibilidad” con Sasián y cree que debe explicar a la ciudadanía su salida de Torrelavega Sí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSiSasian01

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha reconocido que el motivo de la salida de Rufino Sasián del grupo municipal es "una decisión personal y particular motivada por la incompatibilidad de ideas conmigo". A su juicio, el concejal, que mantiene el acta y pasará al grupo mixto como tránsfuga, debería "explicar" a la ciudadanía los motivos de su marcha "de una forma tan particular".

 

Gómez Morante se ha referido también a que al empresario, que fue su número tres a las municipales, "le ocupaba el ocio anteponiendo a alguna tareas municipales". Unas "decisiones personales" con las que "discrepa". También ha recordado que durante los últimos diez meses Sasián ha estado totalmente ausente de la Corporación, "superando una fase de pre y posoperatorio".

Torrelavega Sí no ha recibido "ninguna comunicación" anunciando el abandono de Sasián y ha sido el alcalde el que les ha confirmado que ha presentado, vía registro, su salida del grupo municipal y su paso a concejal no adscrito.

Según Gómez Morante, lo que se ha realizado desde el grupo municipal es "entender que nuestra acción tiene que ser objetiva y positiva" e "intentar llegar a acuerdos con el equipo de gobierno", destacando la "satisfacción" de haber permitido la aprobación del Presupuesto de este año.

La formación reconoce que la pérdida de uno de sus cuatro concejales es cuantitativamente " importante", pero "exclusivamente, a efectos de fuerza de voto en los órganos municipales", no al "trabajo" del grupo, que se limitará a "reorganizar nuestra presencia en las comisiones".

Preguntado al respecto, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que ha solicitado un informe al secretario municipal sobre la nueva situación de Sasián, pero ha avanzado que como concejal no adscrito en el grupo mixto "tiene derecho a un espacio para realizar su trabajo y a formar parte de todas las comisione informativas".

Se da la circunstancia de que en la legislatura pasada la portavoz de Torrelavega Sí fue concejal no adscrita tras ser expulsada del PSOE por oponerse a la moción de censura con la que socialistas y regionalistas desalojaron al popular Ildefonso Calderón de la Alcaldía. Según el PSOE, la exalcaldesa mostró su rechazo a la moción al saber que no sería la candidata a la Alcaldía, que ocupó Lidia Ruiz Salmón, por lo que aprobaron su expulsión del partido del que también fue presidenta en Cantabria y senadora.

Para concurrir a las municipales de 2015, Gómez Morante formó Torrelavega Sí junta a otros dos miembros de la ejecutiva local socialista, Arturo Roiz, número 2 del grupo, e Ismael Saiz Marín. Éste último abandonó la formación apenas tres meses después de las elecciones en desacuerdo con "la deriva" que había tomado el proyecto y, especialmente, por la incorporación del controvertido Rufino Sasián, cuyas prácticas empresariales, urbanísticas y laborales no compartía.

Mientras, Sasián sigue en el centro de la polémica al haber solicitado la legalización de parte de sus instalaciones en el barrio La Llamiega, en Tanos, que llevan décadas en situación irregular.

Comentarios   

 
0 #1 maximc46@gmail.com 11-10-2018 07:58
Supongo , que a nadie le haya sorprendido tal decisión. Y mucho menos a la lideresa de Torrelavega Si. Son muchos años de vuelo en la Política. Todo se puso claro , con la petición sobre las naves de su empresa,que por cierto , parece ser que se las van a salvar. Donde se dijo digo, parece que se va a decir Diego.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar