Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El plazo de presentación de trabajos al Concurso de Cómic está abierto hasta el 21 de abril

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoComicCartel2017

El plazo de presentación de trabajos al XXIV Concurso de Cómic 'Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí" está abierto hasta el 21 de abril. Un concurso en el que podrán participar dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, tanto de manera individual como colectiva, y que estará dotado de 1.800 euros de premios en metálico y un abono para dos personas para el ciclo de teatro Joven del Próximo Festival de Invierno (valorado en unos 120 euros).

El tema del certamen de cómic es libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita; y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales. El fallo del jurado se dará a conocer el 12 de mayo.

La novedad de esta edición, cuya cartelería ha sido diseñada por el ganador de la anterior edición, Jordi Miguel Puente (Barcelona), es que, a sugerencia del jurado, se reestablecen dos categorías diferentes. La A, para jóvenes de 12 a 18 años, con un primer premio de 300 euros, y un segundo premio dotado con 100 euros; y la B, de 19 a 35 años, con un primer premio de 1.000 euros, previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXV del Concurso de Cómic, y un segundo premio de 400 euros. Además, para ambas categorías sin distinción de edad se dará el Premio Especial 'Historias de Aquí', para el mejor cómic ambientado en Torrelavega, consistente en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del 29º Festival de Invierno.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha avanzado que la intención es que los trabajos participantes se puedan exponer este año en la feria de ocio alternativo y cómic que está previsto celebrar en La Lechera en el mes de julio, para "dar mayor visibilidad" a las historias, "dada su alta calidad".